Inicio Destacado Nuevos canales para que la ciudadanía presente documentos de manera no presencial...

Nuevos canales para que la ciudadanía presente documentos de manera no presencial al Ayuntamiento de Elda

451
0

Las personas que no tengan la obligación de remitir solicitudes de manera telemática al Registro Municipal pueden hacerlo a partir de ahora por correo electrónico y por WhatsApp

Elda, 15 de mayo

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Atención Ciudadana y Transparencia, ha habilitado nuevos canales para que la ciudadanía pueda presentar y registrar documentos y solicitudes sin necesidad de acudir a las oficinas municipales.

En concreto, los ciudadanos y ciudadanas que tengan la obligación de relacionarse de manera telemática con la Administración o que tengan certificado digital pueden hacerlo a través del Certificado Digital EAMIC.
Las personas que no estén obligadas a realizar la tramitación de manera telemática pueden hacerlo a través de dos vías:
• Por correo electrónico remitido a registro@elda.es, acompañando la documentación de la correspondiente solicitud firmada y con copia del DNI.
• Por teléfono móvil a través de WhatsApp remitido al número 638 166 902, también acompañando la documentación de la correspondiente solicitud firmada y con copia del DNI.
Estos dos sistemas se han habilitado de forma excepcional para personas físicas que no estén obligados a relacionarse telemáticamente con la Administración Municipal.
Estas vías convivirán, de momento, con la presentación telemática a través de la Sede Electrónica (http://sedeelectronica.elda.es/).

Además, desde la Concejalía de Modernización se va a poner en marcha un sistema de validación de firma electrónica a través del teléfono móvil que permitirá a la ciudadanía certificar la firma de documentos de manera biométrica y sin tener que acudir a las dependencias municipales.

Inicialmente, el sistema se implantará en periodo de prueba en el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE) como apoyo a trámites como las solicitudes de ayudas. Y paulatinamente se extenderá su uso al resto de áreas del Ayuntamiento que requieran de dicho servicio.

La puesta en marcha de todos este sistemas responden a la apuesta del gobierno local por mejorar y agilizar la atención a la ciudadanía y, al mismo tiempo, incrementar el número de trámites que se pueden realizar de manera no presencial ante la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.