Deportes fija cuatro franjas horarias en las que no podrá haber más de ocho atletas al mismo tiempo y sólo se podrán utilizar la mitad de las calles y la zona central

Elda, 15 de mayo

El Ayuntamiento de Elda reabrirá la Pista de Atletismo el próximo martes, 19 de mayo, con una serie de estrictas medidas de seguridad y restricciones de horario y de aforo, con el objetivo de cumplir los requisitos y normas de higiene y salud establecidas por las autoridades sanitarias.

La instalación, que ha permanecido cerrada desde la declaración del estado de alarma, se reabre tras pasar Elda a la fase 1 de la desescalada y lo hace exclusivamente para la práctica deportiva individual al aire libre y a puerta cerrada como marcan las normativas.

Fernando Gómez, concejal de Deportes, ha asegurado que “en este proceso vamos a ir paso a paso porque queremos garantizar en todo momento la salud de los usuarios y de los trabajadores. Por ese motivo, la Pista de Atletismo se reabrirá la próxima semana, pero con unas restricciones y limitaciones muy concretas y estrictas”.

El edil ha explicado que “estoy seguro de que los atletas comprenderán que nos encontramos en una situación excepcional y, por lo tanto, la vuelta a los entrenamientos hay que hacerla también en unas condiciones excepcionales. Es la única instalación que ahora mismo podemos abrir cumpliendo con todas las exigencias que se imponen. En cada decisión que se tome primará siempre la seguridad y la salud de usuarios y personal laboral”.

Los deportistas que quieran entrenarse deberán solicitar cita previa con un día de antelación llamando al teléfono 966 989 202 y aportando DNI, domicilio de empadronamiento en Elda y número de ficha federativa en el caso de atletas federados. En cada llamada sólo se podrá reservar una cita.

En el interior del recinto, al que se accederá por una zona y se saldrá por otra, no se podrán utilizar gradas, aseos, gimnasio, vestuario, cuarto de material ni material. Salvo caso expresamente justificado, los deportistas no podrán ir acompañados de entrenador. Tampoco podrán acceder público ni acompañante, salvo menores de 14 años y/o personas con discapacidad.

La Concejalía de Deportes ha establecido cuatro turnos: de 16.00 a 17.00 horas, de 17.30 a 18.30 horas, de 19.00 a 20.00 horas y de 20.30 a 21.30 horas. En cada turno sólo se permitirá un máximo de ocho atletas: tres en la pista y cinco en la zona central. Sólo estará autorizado el uso de tres calles de manera simultánea para garantizar la distancia de seguridad.

Además, se ha establecido un protocolo de higiene que deben cumplir de manera escrupulosa los deportistas que accedan:

A la entrada y salida se realizará un lavado de manos con soluciones hidroalcohólicas para practicar una higiene de manos frecuente.
Evitar tocar superficies donde sea posible.
Todo elemento personal del atleta (bebida, linimento, mochila, sudadera…) deberá depositarse en la zona acotada y reservada para la actividad del propio deportista.
Uso de mascarilla y guantes del acompañante en caso de menores y discapacitados y del entrenador.
Los atletas no compartirán bebidas, alimentos, linimentos u otros productos, incluidos los sanitarios o de primeros auxilios. Todo ha de ser de uso individual.

El acceso a las instalaciones también se realizará cumpliendo de manera estricta una serie de normas:

• El deportista deberá permanecer en la puerta de entrada (puerta auxiliar anexa a la Calle Mora) con una antelación mínima de 5 minutos de su correspondiente horario de uso, respetando la separación mínima de 2 metros con los demás usuarios.
• La salida de la instalación se deberá realizar por la puerta auxiliar situada a la izquierda de la puerta de entrada principal.
• Antes de acceder a la instalación, deberá mostrar al responsable de control de la misma, la acreditación (DNI o/y ficha federativa) según inscripción previamente realizada.
• El deportista accederá vestido con toda la equipación propia de la actividad a desempeñar
• Durante los entrenamientos se mantendrá en todo momento las distancias de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias (mínimo 2 metros)
• Control estricto del acceso, segun previa reserva, a las instalaciones, restringido a las personas debidamente autorizadas y preinscritas, para poder controlar el aforo que se determine.
• Se respetará en todo momento los horarios y espacios de entrenamiento asignados.

Además, las zonas comunes y el mobiliario se limpiarán y desinfectarán antes y después de cada turno de uso y se dispondrá de soluciones


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.