Inicio Destacado La Comunitat Valenciana pasa, al completo, este lunes a la Fase 1

La Comunitat Valenciana pasa, al completo, este lunes a la Fase 1

1202
0
Comunitat Valenciana
Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana pasa a la Fase 1 de la desescalada. 

15-05-2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado oficialmente este viernes el pase a la siguiente fase de los 3,5 millones de habitantes de los catorce departamentos de salud de la Comunidad Valenciana que no superaron la criba la pasada semana.

Los departamentos que no pasaron anteriormente y estaban en FASE 0, y que pasarán este lunes a la FASE 1 en la desescalada serán: Castelló y La Plana, en Castellón; Sagunto, Arnau de Vilanova Llíria, Manises, Clínico-Malvarrosa, Valencia La Fe, Valencia Doctor Peset, Valencia General y La Ribera, en Valencia; y Sant Joan Alicante, Alicante-Hospital General, Elche-Hospital General y Elche Crevillent, en Alicante. 

Por otra parte, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha agradecido «el inmenso esfuerzo realizado por toda la ciudadanía para que la Comunitat Valenciana pueda situarse al completo en la fase 1». En este sentido, ha recordado que, a partir de ahora, «continúa siendo igualmente necesario mantener la prudencia y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias».

El Ministerio de Sanidad ha anunciado este viernes que la Comunitat Valenciana al completo pasa a la fase 1 del proceso de desescalada. De esta forma, los 14 departamentos de salud que continuaban en la fase 0 se unen a los 10 departamentos que comenzaron este proceso el pasado lunes.

El departamento de salud de La Ribera pasa a la fase 1 sin ningún tipo de restricción y se aplicará a todo el territorio la propuesta de que se limite la celebración de actos y espectáculos al aire libre a una capacidad máxima de 30 personas.

 

 

FASE 1:

En función del cumplimiento de los indicadores en los diferentes territorios, se permitirá la apertura parcial de algunas actividades, por ejemplo:
– Se autorizan reuniones de hasta 10 personas. Este límite no aplicará a convivientes.
– Deberá respetarse: distancia de 2 metros y medidas de seguridad e higiene.
– Las personas convivientes podrán compartir un mismo vehículo con la única limitación del número de plazas autorizadas.
– Se autorizan los velatorios en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas (límite máximo de 15 personas al aire libre y 10 en espacios cerrados). Las comitivas se restringen a un máximo de 15 personas además de, en su caso, el ministro de culto o persona asimilada.
– Lugares de culto: un tercio del aforo cumpliendo las medidas de higiene y distancia física.
– Reapertura de comercio minorista con ciertas condiciones (pregúntame por comercio minorista para conocerlas).
– Reapertura de terrazas.
– Actividades en el ámbito agrario.
– Actividades deportivas profesionales.
– Determinados alojamientos turísticos.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.