Inicio Noticias Elda Elda suspende las clases para mañana lunes ante el riesgo para la...

Elda suspende las clases para mañana lunes ante el riesgo para la movilidad del alumnado y profesorado de los centros educativos al decretarse el nivel naranja por fuertes lluvias

327
0

El Centro de Coordinación Municipal se ha reunido esta tarde para estudiar la situación ante la alerta emitida por el 112-CV y tomar las medidas que garanticen la seguridad de las personas y reduzcan los posibles efectos de las precipitaciones previstas por la AEMET para toda la jornada

28 de septiembre de 2025- El Ayuntamiento de Elda ha acordado esta tarde suspender las clases y las actividades extraescolares de mañana lunes, 29 de septiembre, ante el riesgo para la movilidad del alumnado y profesorado de todos los centros educativos de la ciudad tras decretarse el nivel naranja por fuertes lluvias en el interior de la provincia de Alicante.

La decisión, que incluye también el cierre de los parques, jardines e instalaciones deportivas de la ciudad, se ha adoptado tras la reunión mantenida esta tarde por el Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL), órgano presidido por el alcalde Rubén Alfaro y del que forman parte Policía Local de Elda, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, además de los concejales y concejalas responsables de las áreas de Seguridad Ciudadana, Espacio Público, Educación y Bienestar Social.

Durante la reunión del CECOPAL se ha analizado la situación que puede provocar en la ciudad el paso del huracán ‘Gabrielle’, convertido en borrasca. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que las precipitaciones en el interior de la provincia de Alicante puedan ser de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, con acumulaciones de 100 litros por metro cuadrado en doce horas.

Además, la AEMET ha decretado el nivel rojo de alerta en las comarcas del litoral de la provincia de Valencia, donde se ubican localidades desde las que se desplazan tanto alumnado como profesorado que acude a diario a los centros educativos de Elda.

Ante esta situación, el CECOPAL ha acordado lanzar recomendaciones para garantizar la seguridad de las personas y reducir los posibles efectos de las precipitaciones previstas por la AEMET. Además de la suspensión de clases y de las actividades extraescolares y del cierre de parques, jardines e instalaciones deportivas, el CECOPAL ha recomendado informarse de la situación por los canales oficiales, evitar desplazamientos no esenciales y en caso de tener que conducir, evitar riberas de ríos y barrancos.

Igualmente, todos los efectivos de seguridad y emergencias de la ciudad permanecerán en alerta y coordinados con el objetivo de que los posibles efectos para las personas de las precipitaciones previstas por la AEMET sean mínimos. Ante cualquier situación de emergencia, se recomienda llamar al teléfono 112 o al de la Policía Local de Elda: 966 989 217.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.