Inicio Noticias Noticias Elda En Elda, la creación de empleo sigue en aumento y en el...

En Elda, la creación de empleo sigue en aumento y en el mes de mayo alcanza la cifra más baja de desempleados registrada hasta el momento

487
0

El número de desempleados acumula ya trece meses consecutivos por debajo de la barrera de los 5.000 desempleados, con un descenso del 22,3% desde mayo de 2021, porcentaje que supera el 36,1% si se toma como referencia el año 2015 

4 de junio de 2024.- El desempleo en Elda bajó en el mes de mayo en 23 personas, consolidando por decimotercer mes consecutivo la tendencia de creación de empleo interrumpida por la pandemia y retomada con fuerza desde finales de 2021. El número de desempleados se sitúa en 4.842 personas, lo que permite batir de nuevo registros históricos.

El tejido productivos eldense sigue la estela de la buena salud económica del conjunto de España y mantiene su fortaleza y los datos facilitados hoy por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) así lo confirman. En el último mes la cifra de personas sin trabajo volvió a descender y se consolida por debajo de la barrera de las 5.000 personas.

En los últimos doce meses (de mayo de 2023 a mayo de 2024) el número de parados ha pasado de 4.979 a 4.842, lo que supone una bajada del 2,75%. Este descenso es mucho más importante si se toma como referencia los datos de mayo de 2021, aún en plena pandemia, ya que la bajada es del 22,3%.

La creación de empleo es extensible a los dos sectores que por número de empleados son más importantes en la economía eldense: la industria del calzado y marroquinería y los servicios. En ambos casos los datos también son los mejores desde que hay registros oficiales.

La evolución del paro en Elda desde 2015, año en el que accedió Rubén Alfaro a la Alcaldía de la ciudad, ha sido de descenso continuo, pasando de las 7.583 personas sin trabajo de aquel año a las 4.842 de la actualidad, lo que equivale a una caída del 36,1% en diez años. En estos diez años la caída del paro ha sido progresiva, salvo en el año 2021 en el que se arrastró durante varios meses los efectos que la pandemia.

No obstante, desde marzo de 2021 el paro no ha dejado de descender, situándose ya en cifras muy por debajo de las que registraba Elda antes de la pandemia.

Elizabeth Belda, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, ha destacado que «la economía eldense, como la del conjunto del país, mantiene su vigor y los datos del mes de mayo así lo confirman. Las políticas que en materia de empleo está llevando a cabo el Gobierno de España están teniendo efectos muy positivos en nuestra ciudad y las acciones que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento están acompañando y apoyando estas políticas».


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.