Inicio Noticias Noticias Elda El Grupo Social ONCE muestra en la Plaza Mayor de Elda la...

El Grupo Social ONCE muestra en la Plaza Mayor de Elda la labor que realiza y los dispositivos tecnológicos que desarrolla para mejorar la calidad de vida de las personas ciegas

535
0

Alumnado de centros educativos eldenses y ciudadanía en general han pasado por  las carpas de la organización para conocer su labor y su historia y realizar un circuito de movilidad en el que, con un antifaz, se han podido poner en la piel de las personas sin visión 

5 de junio de 2024.- El Grupo Social ONCE ha realizado esta mañana en la Plaza Mayor de Elda una demostración de las actividades que realiza y de los dispositivos tiflotecnológicos (adaptados a personas ciegas) con los que cuentan las personas invidentes o con discapacidad visual. Además de libros en braille o puzzles y juegos de mesa en relieve, la muestra también reúne tecnología que permite adaptar ordenadores que facilitan el acceso  a la información a través del oído.

La concejala de Salud, Lorena Pedrero, y el edil de Bienestar Social, David Guardiola, han acompañado a la directora de la ONCE en Elda, Paula López, en la presentación de esta actividad en la que los asistentes han podido realizar un circuito de movilidad en el que cualquier persona puede comprender cómo se adaptan las personas sin visión y también han conocido la historia del Grupo Social ONCE.

David Guardiola ha afirmado que «con esta exposición el Grupo Social ONCE está mostrando a todas las personas el trabajo que realiza para capacitar a todas las personas ciegas en una integración total y llevar una vida lo más normal posible».

Paula López ha explicado que «es una actividad que incluye exposiciones itinerantes por todas las ciudades de la provincia en las que hay delegación de la ONCE y también otras actividades que se están realizando en la ciudad de Alicante, como desayunos a ciegas, actuaciones musicales, etc. Es una manera de dar a conocer en qué invertimos el dinero con el que la gente colabora. La ONCE es mucho más que el cupón y eso es posible gracias a la ciudadanía».

Por último, Lorena Pedrero ha indicado que «es una actividad muy importante porque permite comprobar la labor que realiza la ONCE, no sólo para las personas con discapacidad, sino también para el conjunto de la sociedad. La ONCE no sólo da herramientas, también oportunidades laborales y educativas. Desde el Ayuntamiento de Elda agradecemos la gran labor que realiza».

Las carpas del Grupo Social ONCE han estado instaladas toda la mañana en la Plaza Mayor de Elda, por donde han pasado, además de la ciudadanía en general, varios grupos de alumnos y alumnas de centros educativos de Elda.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.