Inicio Eventos Visitamos el escaparate de Moros y Cristianos 2024 de Juguettos en Elda...

Visitamos el escaparate de Moros y Cristianos 2024 de Juguettos en Elda con más de 700 piezas de Playmobil

1463
0
MyC Elda 2024 Playmobil - Juguettos
MyC Elda 2024 Playmobil - Juguettos

Como cada año, acudimos al escaparate más visitado en estos días, el de Juguettos Elda, en el que se representa la fiesta de los Moros y Cristianos de Elda con figuras de Playmobil.

23-05-2024 - Juan Justamante

Rosana Martí nos recibe y nos explica que junto con Rosi y Concha Pérez han hecho este año el escaparate de Moros y Cristianos de Elda, es una mezcla entre lo típico del calzado festero y los globos de las fiestas patronales, han querido unirlo todo un poco, con la novedad de este año de meter los Funkos, que se han cedido por Ignus Art y han hecho que conquisten el Castillo de los Moros y Cristianos; está representado también el homenaje del 75 aniversario de los Moros Musulmanes, lanzando sus típicos confetis encima de su Rueda Musulmana. Rosana nos cuenta también que el número de piezas de Playmobil está alrededor de 700, la ropa que llevan está hecha con telas cedidas por Retry, telas iguales a las originales usadas por las comparsas.

JUGUETTOS ELDA:

Celebrar las Fiestas de Moros y Cristianos no es hacer una fiesta de un episodio bélico de nuestra historia. En nuestras fiestas aquello que se asemeja a una batalla es un gran espectáculo de pólvora, lo que parece la entrada de tropas en una ciudad es en realidad el desfile de nuestras comparsas unidas, una excusa para la diversión y el disfrute de todos, participantes y espectadores en fusión con la música.

Así son nuestras fiestas de Moros y Cristianos, símbolo de unión, amistad, camaradería, pasión e ilusión. No se trata de moros contra cristianos, son Moros y Cristianos, nueve comparsas unidas en un solo corazón, un corazón festero inmenso.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento:

A Concha Pérez Pérez por su magnífico trabajo representando a la ciudad de Elda, fusionando el calzado festero junto a algo tan tradicional ya, como son los globos de nuestras Fiestas Patronales.

A Ignus Art por su colaboración cediendo estos Funkos personalizados con nueva tecnología en 3D, de cada una de nuestras comparsas, invadiendo nuestro castillo con todo belleza
y poderío.

A Retri por su colaboración en las telas y accesorios para la confección de las figuras de Playmobil

Felicidades en especial este año a la comparsa de Moros Musulmanes en su 75 Aniversario
Y enhorabuena a las Capitanías de este año. Que todo el cariño y el esfuerzo se vea plasmado estos días en todos los actos.

MyC Elda 2024 Playmobil - Juguettos
MyC Elda 2024 Playmobil – Juguettos

Felices Fiestas MYC 2023 y VIVA SAN ANTÓN


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.