Inicio Deporte El próximo domingo, la 1ª edición de la Copa Féminas del Interclubs...

El próximo domingo, la 1ª edición de la Copa Féminas del Interclubs Vinalopó se llevará a cabo en la Avenida de Ronda de Elda, con la participación de corredoras de toda España

582
0

La prueba, que forma parte de la Challenge Féminas Comunidad Valenciana, se desarrollará en un circuito urbano de 5 kilómetros que las ciclistas participantes deberán cubrir varias veces en función de la categoría en la que compitan 

22 de mayo de 2024.– Elda acogerá el próximo domingo, 26 de mayo, a partir de las 9.00 horas la primera edición de la Copa Féminas de ciclismo femenino, prueba de carácter nacional incluida además en la Challenge de la Comunidad Valenciana. El Club Ciclista Inter Race Vinalopó de Elda, en colaboración con el Ayuntamiento de Elda, organiza esta prueba que es la octava de la competición y que se desarrollará en un circuito de 5 kilómetros en la Avenida de Ronda.

La concejala de Deportes, María Gisbert, acompañada del edil de Igualdad y Mujer, David Guardiola, y del presidente del Club Ciclista Inter Race, José Luis Sabater, ha explicado que «Elda comparte fin de semana con Elche con el objetivo de facilitar que la cercanía de ambas ciudades anime a equipos de toda España a desplazarse para competir en dos pruebas en un mismo fin de semana».

La participación en las pruebas ya realizadas está siendo más alta de lo esperado inicialmente, rondando los 140 ciclistas. Los jueves anteriores a la carrera se cierran las inscripciones para el fin de semana. La edil ha afirmado que «el campeonato se disputa como si fuese una vuelta ciclista, con clasificaciones generales, metas volantes, líder de la montaña, etc.«.

María Gisbert ha explicado que «en la carrera participa una ciclista eldense, Eva Sánchez Pastor, del equipo Ciclos Sabater, pero hoy nace uno de nuestros propósitos que es el de inculcar el gusanillo de la competición a muchas chicas eldenses que practican ciclismo pero desconocen el mundo de la competición, esperando que en próximas ediciones podamos tener un buen número de ciclistas de nuestra ciudad participando en todo el territorio».

El Interclubs Vinalopó, que este año cumple 40 años de competición masculina, «pone en marcha otro proyecto paralelo con el mismo cariño e ilusión que dedicamos a todas las pruebas que organizamos. Esta primera  Copa de Féminas Interclubs Vinalopó es un proyecto que comenzará en Elda con una única prueba dentro de la Challenge de féminas de la Comunitat Valenciana, y que esperamos poder seguir haciendo crecer en próximas ediciones», ha afirmado Sabater.

A partir de las 8.00 horas se realizará el control de firmas en la zona de salida, junto a la Iglesia de San Pascual, y a las 9.00 horas comenzará la carrera de las categorías Cadete / Master40 / Master 50, que darán un total de 8 vueltas al circuito urbano, sumando un total de 40 kilómetros. A continuación, sobre las 10.30 horas, dará comienzo la prueba para el resto de categorías: Junior / Sub23 / Master 30 / Élite, que darán un total de 14 vueltas sumando un total de 70 kilómetros.

La entrega de dorsales se realizará en la plaza de la Iglesia de San Pascual, donde se realizará la entrega de trofeos al finalizar las dos pruebas, en torno a las 13.30 horas. La prueba será retransmitida por streaming a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=YfcvZdHfNo0


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.