Inicio Cultura y Sociedad El Museo del Calzado de Elda acoge la presentación del libro ‘Soy...

El Museo del Calzado de Elda acoge la presentación del libro ‘Soy mamá y… Aventuras y desventuras de la crianza’ de la eldense Alba Juan López

536
0
Presentación del libro 'Soy mamá y... Aventuras y desventuras de la crianza'
Presentación del libro 'Soy mamá y... Aventuras y desventuras de la crianza'

La autora ha explicado que el libro trata sobre la cara más invisible de la maternidad en clave de humor, «como los problemas laborales, las necesidades materiales o la falta de tiempo para una misma»

22 de mayo de 2024.– El concejal de Cultura, Iñaki Pérez, junto a la autora eldense Alba Juan López, ha anunciado la presentación del libro ‘Soy mamá y…. Aventuras y desventuras de la crianza’, que tendrá lugar el próximo viernes, 24 de mayo, en el Museo del Calzado a las 20.30 horas. “En este libro Alba nos habla de la realidad de la crianza con dosis de humor y empleando la inteligencia emocional”, ha afirmado el edil del área, añadiendo que “con esta presentación continuamos mostrando el compromiso del Ayuntamiento con el talento y la cultura eldense”.

Se trata de una obra que habla de la maternidad desde una perspectiva moderna, en la que es fundamental la conciliación. “Con el libro he hecho un guiño de humor a esas partes de la crianza más grises como el tema laboral, las necesidades materiales, el tiempo para una misma… aspectos difíciles de compaginar y a los que cuesta mucho llegar al cien por cien”, ha explicado la autora.

Presentación del libro 'Soy mamá y... Aventuras y desventuras de la crianza'
Presentación del libro ‘Soy mamá y… Aventuras y desventuras de la crianza’

El concejal ha hablado del informe que hace unas semanas presentó la asociación ‘Malas madres. Sin madres no hay futuro’,  que pone el foco en la falta de acompañamiento de las madres y la ausencia de redes de apoyo. “Se trata de una encuesta que han contestado 18.000 mujeres y que destapa la soledad y la realidad de la maternidad en nuestro país. Uno de los datos que pone de manifiesto este abandono que sienten las madres: el 85% de las madres se ha sentido sola por no contar con los apoyos para conciliar”, y con estos datos ha recalcado la importancia de iniciativas como la de Alba Juan que buscan visibilizar la problemática de la crianza y la necesidad de crear medidas reales de conciliación.

“Todos estos datos nos muestran que aún queda mucho trabajo por hacer, y es fundamental que, como sociedad, nos impliquemos para que la igualdad sea una garantía para todas las personas sea cual sea su situación personal”, ha expuesto Pérez.

El acto busca convertirse en “una  celebración”, tal y como ha señalado la autora. También ha explicado el contenido del libro: “He recogido frases de madres reales y las he separado por temáticas, cada capítulo engloba una temática y buscan abrir la puerta para pensar y debatir sobre las partes más grises de la crianza”.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.