Inicio Noticias Noticias Elda Nace desde Elda y Petrer “Érase Biografías” para “convertir en libro la...

Nace desde Elda y Petrer “Érase Biografías” para “convertir en libro la vida de personas, empresas y entidades”

651
0
Equipo Érase
Equipo Érase

El proyecto Érase Biografías, pionero en la provincia de Alicante, nace de la unión del Grupo Impreselda y del sociólogo, y experto en comunicación, Carlos G. Ortuño. y tiene como objetivo que “cada biografía cuente una historia con capacidad de inspirar, de motivar y, también de emocionar, en un formato cuidado y una calidad de impresión alta”.

14-03-2024

“Tu vida hecha libro, por siempre jamás” es el lema con el que el proyecto “Érase Biografías” comienza a andar con el fin de “convertir en libro la vida de personas, empresas y entidades. Queremos plasmar experiencias vitales en libros”, han señalado.

Como así detallan desde Érase Biografías, con la elaboración de cada obra “queremos convertir la vida de una persona o de una empresa en un libro que sea mucho más que un relato cronológico. Es fundamental que lo que salga de la imprenta y llegue a las manos de cada persona, familia o cliente, sea un motivo de felicidad, y que cuente una historia con capacidad de inspirar, de motivar y, también de emocionar. Y todo esto en un formato cuidado y una calidad de impresión alta. Hablamos de vidas que merecen ser contadas en libros que merecen ser leídos”.

Por ello el campo de público es muy amplio y variado, y se extiende a familias que quieren contar con una biografía o memoria cuidada de sus padres o abuelos, una empresa que quiere convertir su evolución en un libro inspirador, o una entidad de cualquier índole -cultural, deportiva, festiva, social..- con una evolución e historia que merece ser preservada y contada. “Hay vidas e historias, ya sean reconocidas o anónimas, que merecen ser recogidas y regaladas, no sólo a las personas vinculadas sino, por qué no, a toda sociedad”, indican.

“Proponemos dar voz a los recuerdos, a todo aquello que ha forjado una vida o un proyecto: las victorias, los desafíos y las pasiones que, como fiel equipaje, nos acompañan y forman parte de nuestras decisiones y maneras de ver la vida”, señalan.

 

UN TRABAJO ARTESANO DE INVESTIGACIÓN, REDACCIÓN, CREATIVIDAD E
IMPRESIÓN.

Desde Érase Biografías destacan que “la elaboración de una biografía tiene mucho de artesanía: la de la investigación y análisis, la de la redacción creativa y la de una esmerada maquetación e impresión, para que al final del camino, a las manos del lector llegue una obra única, inspiradora y eterna”.

El proceso comienza con una Investigación minuciosa de la documentación escrita, visual y sonora existente. Para ello, se realizan entrevistas con el objeto de contar una visión los más amplia y profunda posible.

Además, se realiza un análisis del contexto económico y social en el que se sitúa el relato (a nivel internacional, nacional, local) y su influencia en hitos y situaciones concretas.

Tras concretar la estructura, se lleva a cabo la redacción creativa de la biografía, para hacer entrega de un borrador del contenido escrito al cliente para su revisión y mejora. Una vez se da el visto bueno del contenido comienza un trabajo de maquetación e impresión.

Para conocer más sobre Impreselda y Carlos G. Ortuño puedes entrar en

https://erasebiografias.es/quienes-somos/


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.