Inicio Noticias Noticias Elda La ciudad de Elda dice adiós al que fuera su alcalde entre...

La ciudad de Elda dice adiós al que fuera su alcalde entre 1995 y 1996, Camilo Valor

84
0

Decenas de personas han pasado por la capilla ardiente del ex regidor, instalada en el vestíbulo del Ayuntamiento, donde han estado presentes familiares y amigos, así como miembros de la Corporación, con Rubén Alfaro a la cabeza, y ex alcaldes como Francisco Sogorb, Juan Pascual Azorín y Adela Pedrosa1

19.03.2024   Ayuntamiento de Elda

Camilo Valor - Alcalde de Elda 1995 -1996
Camilo Valor – Alcalde de Elda 1995 -1996

La ciudad de Elda ha dicho adiós esta mañana al que fuera su alcalde entre 1995 y 1996, Camilo Valor. Desde las primeras horas de la mañana, decenas de personas han acudido a la capilla ardiente, instalada en el vestíbulo del Ayuntamiento, para rendir homenaje y expresar su afecto al ex regidor y trasladar las condolencias a su familia.

Además de familiares y amigos, también han estado presentes en la Casa Consistorial miembros de la Corporación Municipal, con el actual alcalde, Rubén Alfaro, a la cabeza, además de los ex regidores Francisco Sogorb, Juan Pascual Azorín y Adela Pedrosa.

Igualmente, por el vestíbulo de la Casa Consistorial, cuyas banderas han ondeado a media asta, ha pasado una amplia representación de colectivos festeros, religiosos, políticos y sociales de la ciudad.

A continuación, los restos mortales de Camilo Valor han sido trasladados hasta la iglesia de Santa Ana, donde se ha celebrado la misa, en un cortejo encabezado por miembros de la comparsa de Zíngaros, de la que fue fundador.

Hay que recordar que Camilo Valor, fallecido el domingo a los 87 años de edad, fue alcalde de Elda durante diez meses entre los años 1995 y 1996. Nacido en Valencia en 1936, llegó a Elda siendo un recién nacido cuando sus padres trasladaron su residencia para dedicarse al comercio.

Además de su implicación con la fiesta de Moros y Cristianos, Camilo Valor fue un hombre muy activo en los ámbitos festero, cultural y social de Elda. Fue presidente de la Asociación de Comerciantes de Elda y Comarca, miembro de la Cofradía y de la Coral de los Santos Patronos y del Consejo de la Parroquia de Santa Ana.

Durante su etapa como alcalde, instauró el pregón de las Fiestas Mayores y recuperó la tradición de Correr la Traca. Tras ceder la vara de mando a Juan Pascual Azorín, Camilo Valor continuó como concejal de la oposición y regresó a su actividad comercial, hasta que en 2001 fue nombrado director general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana y vicepresidente del Patronato de la Feria de Valencia.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.