Inicio Cultura y Sociedad Andrea Paños asume la dirección del Museo del Calzado de Elda con...

Andrea Paños asume la dirección del Museo del Calzado de Elda con el objetivo de conseguir recursos económicos que permitan avanzar en su proceso de transformación y modernización

37
0
Andrea Paños asume la dirección del Museo del Calzado de Elda
Andrea Paños asume la dirección del Museo del Calzado de Elda

El alcalde Rubén Alfaro ha destacado la profesionalidad de la nueva directora y ha recordado que para mejorar la infraestructura y la propuesta museística es imprescindible conseguir nuevos fondos 

14 de marzo de 2024.– El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado esta mañana a Andrea Paños como nueva directora del Museo del Calzado. El regidor eldense, que ha estado acompañado por el concejal de Cultura y Museos, Iñaki Pérez, ha afirmado que «el Patronato del Museo se reunió ayer y acordó el nombramiento de Andrea Paños como nueva directora. El motivo de esta decisión es impulsar y modernizar la propia institución».

Rubén Alfaro ha explicado que «se trata de mejorar el aspecto museístico y también la infraestructura para convertirlo en un museo del siglo XXI. Para ello es fundamental poner el foco en la mejora de la gestión económica. Andrea Paños es una profesional especializada en la captación de fondos europeos y, además, está en el equipo de gobierno en los últimos cinco años impulsando en el Ayuntamiento la consecución de fondos de la Unión Europea».

El alcalde de Elda ha indicado que «esta institución, por lo que significa para la ciudad, para su identidad y su historia, precisa un impulso que con recursos propios del Ayuntamiento es muy difícil llevar a cabo. El Museo del Calzado necesita esa transformación no sólo como motor cultural de la ciudad, sino también como promotor de la industria y como foco turístico».

Rubén Alfaro ha agradecido «el trabajo de Loles Esteve durante los siete años que ha permanecido como directora del Museo, periodo en el que ha tenido mi confianza como alcalde de Elda y como presidente del Patronato». El alcalde ha concluido asegurando que «hoy comienza una ilusión basada en la eficiencia, en la eficacia y en la transparencia. Todos los caminos son complejos, pero Andrea Paños, a la que deseamos todos los éxitos, cuenta con la confianza y el apoyo de todo el equipo del Ayuntamiento en esta nueva etapa».

Por su parte, Iñaki Pérez ha suscrito las palabras del alcalde y ha añadido que «ellos llegado a un momento nuevo en el que tenemos que trabajar pensando en el futuro de nuestra ciudad y de nuestros espacios culturales. El Museo del Calzado es muy importante porque es uno de nuestros bastiones, un lugar en el que hay que hacer un trabajo coordinado para potenciarlo de una manera rápida y eficaz».

El edil de Cultura y de Museos ha afirmado que «el Museo del Calzado debe adaptarse al siglo XXI porque debe ofrecer diferentes perspectivas. Tenemos que darle un nuevo aire a partir de la consecución de nuevos fondos que nos permitan hacer un Museo del Calzado que no sea sólo un lugar que reúna muchas piezas interesantes pero sin un relato museográfico. Estamos seguros de que Andrea hará una gran labor y va a conseguir recursos que permitan darle un aire nuevo al Museo del Calzado».

Andrea Paños ha agradecido «la confianza que se ha depositado en mí para asumir la dirección del Museo del Calzado, una entidad que sé que es muy importante para los eldenses. En su reto muy ilusionante y motivador, como lo fue cuando el alcalde me dio la oportunidad de asumir el reto de conseguir fondos europeos para la ciudad, labor que voy a seguir realizando. Lo haré con la misma responsabilidad, dedicación, profesionalidad y respeto».

La nueva directora del Museo del Calzado ha recordado que «este museo necesita modernizarse y para ello es necesaria una inyección financiera, con fondos que permitan situarlo en el lugar en el que se merece estar. Desde el primer día voy a trabajar en analizar la situación actual, trazar una hoja de ruta y poner en marcha un plan de actuación con objetivos claros y alcanzables».


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.