Inicio Noticias Noticias Elda Andrea Paños nueva directora del Museo del Calzado de Elda sustituyendo a...

Andrea Paños nueva directora del Museo del Calzado de Elda sustituyendo a María Dolores Esteve

360
0
Andrea Paños
Andrea Paños

El Patronato de la Fundación del Museo del Calzado nombra a Andrea Paños nueva directora con el objetivo de modernizar e impulsar la emblemática institución cultural

La nueva responsable, que sustituye a María Dolores Esteve, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y cuenta con una amplia experiencia en la captación de fondos europeos

13 de marzo de 2024.– El Patronato de la Fundación del Museo del Calzado de Elda ha acordado hoy el nombramiento de Andrea Paños como nueva directora de la institución cultural privada. Andrea Paños es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Oberta de Cataluña, es experta en Estrategia y Fondos Europeos y ha trabajado tanto para el sector privado como público.

En sus casi 20 años de trayectoria profesional destaca la captación de fondos europeos, la elaboración de programas operativos de fondos europeos, planes estratégicos estatales, planes de diversificación sectorial, gestión y auditorías de fondos europeos, proyectos de eficiencia energética, campañas de publicidad y marketing, gestión de eventos, creación de redes y desarrollo local, entre otros.

Especialista en planificación estratégica y gestión de proyectos, ha colaborado con la Unión Europea, en calidad de experta a través de proyectos Twinning con otros países, como Croacia y Estonia.

Además, su bagaje profesional se ha desarrollado entre Bruselas, Madrid, Alicante y Elda y se ha complementado con formación continua en materias tales como evaluación de políticas públicas, formación en la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por el Instituto Nacional de Administración Pública, en Herramientas prácticas en la gestión y control de Fondos Next Generation por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, en Habilidades y competencias para el análisis estratégico en Inteligencia para el desarrollo territorial por la Diputación de Alicante y en Marketing Digital por Fundesem.

Andrea Paños, que sustituye en el cargo a María Dolores Esteve, asume su nueva responsabilidad con un enfoque renovado para conseguir inversiones externas con el objetivo de modernizar el Museo del Calzado y lanzar un proyecto museístico de vanguardia. Su experiencia en la obtención de recursos financieros de la Unión Europea ha sido fundamental para el Ayuntamiento de Elda en el desarrollo y financiación de diversos proyectos, tarea que ha desempeñado con éxito desde la Concejalía de Inversiones y Fondos Europeos, puesto que compatibilizará con la gestión del Museo del Calzado.

«Es un honor asumir este nuevo desafío para preservar y promocionar la riqueza cultural y patrimonial que representa el Museo del Calzado para Elda y para toda la provincia. Mi experiencia en la captación de fondos europeos será de gran utilidad para financiar y poder llevar a cabo proyectos de modernización y desarrollo del Museo», ha afirmado Andrea Paños tras su nombramiento.

El Patronato, a través de su presidente Rubén Alfaro, ha agradecido sinceramente a María Dolores Esteve su dedicación y liderazgo durante su mandato como directora, y le desea lo mejor en su labor como senadora. «El Museo del Calzado de Elda inicia una nueva etapa en la que el principal objetivo es captar recursos externos que, junto con la aportación que venimos realizando desde el Ayuntamiento durante los últimos años, contribuyan a relanzar uno de los emblemas culturales y patrimoniales de nuestra ciudad», ha concluido el alcalde de Elda.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.