Inicio Cultura y Sociedad Elda premia mañana en la XI Noche del Deporte Eldense la trayectoria...

Elda premia mañana en la XI Noche del Deporte Eldense la trayectoria de sus deportistas, técnicos, directivos y clubes a lo largo de 2023

75
0

El Teatro Castelar acoge desde las 20.15 horas una gala que llevará por título ‘Testigos de un legado imparable’ y en la que también se entregarán reconocimientos y menciones especiales

15 de febrero de 2024

Elda reconocerá mañana el esfuerzo y la trayectoria de sus deportistas, técnicos, directivos y clubes durante el año 2023 en la XI Noche del Deporte Eldense que se celebrará, a partir de las 20.15 horas, en el Teatro Castelar. El coliseo eldense registrará una vez más un lleno absoluto para presenciar una emocionante gala que llevará por título ‘Testigos de un legado imparable’ y que volverá a ser conducida por el periodista José Enrique Gálvez.

La entrega de premios, que podrá ser seguida en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Elda, contará con la participación del grupo Fit Kids.

Tres candidatos optan al premio en cada una de las nueve categorías, seleccionados por un jurado compuesto por representantes de medios de comunicación de la ciudad y un miembro de la Concejalía de Deportes. Entre los aspirantes hay campeonas y campeones de España o autonómicos, deportistas y clubes de élite, y también promesas y futuros campeones y campeonas.

Los finalistas en cada categoría son:

DEPORTISTA PROMESA MASCULINO:

César Payá Ruiz (Natación). Campeón de España alevín en 50 metros libres.

Eric Maestre (Tenis). Subcampeón de España de tenis modalidad dobles y campeón de la C.V.

Sandro Pérez Sánchez (karting). Campeón de España de karting y campeón en una prueba del Campeonato de Europa IAM Series.

DEPORTISTA PROMESA FEMENINO:

Julia Nortes Sánchez (Atletismo). Campeona de España de 600 metros Sub 16.

Luna Villaescusa Soriano (Balonmano). Campeona de España con la selección valenciana , debut con la selección española juvenil y estreno en la Liga Guerreras Iberdrola.

Anhara Ortega Busquier (Atletismo). Campeona autonómica de lanzamiento de peso y primera en el ranking nacional de su categoría.

MEJOR DEPORTISTA MASCULINO:

José Quiles Brotóns (Boxeo). Plata European Games (Juegos Europeos) en Cracovia con pasaporte olímpico para los Juegos de París 2024.

José Augusto González Abellán (Automovilismo). Campeón de España de Rallys todoterreno.

Sergio Ortuño Díaz (Fútbol). Jugador clave para el ascenso del C.D. Eldense a la Liga Hypermotion.

MEJOR DEPORTISTA FEMENINO:

Alba Herrero (Natación). Campeona de España de natación, debutó en el Campeonato del Mundo absoluto Fukuoka 2023 con la selección española.

Paqui Tárraga Tomás (Atletismo). Subcampeona de España de Cross en su categoría.

Lucía García Sogorb (Balonmano). Consiguió el ascenso a Liga Guerreras Iberdrola como capitana del Elda Prestigio.

MEJOR DIRECTIVO/A:

Pascual Pérez Castillo (Fútbol). Presidente en el año del ascenso a Liga Hypermotion.

Manolo Pastor Tomás (Balonmano). Presidente del Club Balonmano Femenino Elda Prestigio en el año del ascenso a Liga Guerreras Iberdrola.

Alejandro Ruiz Soro (Rugby). Directivo del Club de Rugby Monastil Elda, incesante labor y gran implicación como directivo de la entidad eldense.

PROMOCIÓN DEL DEPORTE:

Colegio Pintor Sorolla. Centro educativo con gran relevancia en el fomento y promoción del deporte.

Sección de montaña del Centro Excursionista Eldense. Sección del Centro Excursionista Eldense por su compromiso en la práctica y el fomento del deporte de montaña.

Club SBR Paratriathlon. Club deportivo comprometido en el fomento del deporte adaptado y el deporte inclusivo.

MEJOR ENTRENADOR/A:

Lara Villaescusa Escobar y José Ramón Rodríguez Herrero (Fit Kid). Entrenadora y entrenador del Club Fit Dreams Elda, consiguiendo logros a nivel de subcampeones y subcampeonas de España.

Antonio Mateo Enguidanos (Balonmano). Preparador del Elda Prestigio que ascendió a la Liga Guerreras Iberdrola.

Rafa Arenas Payá (Fútbol Sala). Entrenador de varias categorías del Club Nueva Elda Fútbol Sala de nivel nacional con amplia proyección deportiva de sus equipos.

MEJOR ENTIDAD-CLUB:

Club Atletismo Elda. Diferentes éxitos de sus atletas a nivel autonómico y nacional.

Club Balonmano Femenino Elda Prestigio. Participación de sus equipos de base en competiciones autonómicas y sectores estatales y en especial el ascenso de su primer equipo a la Liga Guerreras Iberdrola.

Club Deportivo Eldense. Ascenso en su cantera y en especial del primer equipo a Liga Hypermotion.

MEJOR EQUIPO:

Elda Unión Fútbol. Ascenso a la Liga Autonómica.

Club Deportivo Eldense. Ascenso a la Liga Hypermotion.

CBMF Elda Prestigio. Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

Además de repartir estos galardones, durante la gala también se concederán menciones especiales para premiar la labor de los deportistas, dirigentes y entidades locales durante 2023 y reconocimientos al esfuerzo de personas vinculadas al mundo del deporte por su trayectoria y éxitos, como árbitros, sanitarios o deportes minoritarios.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.