Inicio Deporte Elda premia en la XI Noche del Deporte Eldense el esfuerzo y...

Elda premia en la XI Noche del Deporte Eldense el esfuerzo y los éxitos de sus deportistas, técnicos y directivos a lo largo de 2023

222
0

El Teatro Castelar ha acogido hoy la gala en la que se han concedido menciones y galardones, y que ha tenido como eje central la importancia que el deporte y la familia tienen en la transmisión de valores de generación en generación

16 de febrero de 2024.- El Teatro Castelar ha sido, un año más, escenario de la XI Noche del Deporte Eldense, una gala con la que la ciudad premia los éxitos y logros de sus deportistas y de sus clubes deportivos conquistados a lo largo del año 2023. La gala, bajo el título ‘Testigos de un legado imparable’, ha tenido como eje central la importancia que la familia y el deporte tienen en la transmisión de valores de generación en generación.

El periodista José Enrique Gálvez ha sido el encargado de conducir una gala que ha comenzado con la intervención de la concejala de Deportes, María Gisbert, que se ha encargado de dar la bienvenida a los deportistas finalistas y al público en general.

La edil ha afirmado en su intervención que “el objetivo de esta gala es poner en valor no solo los logros y metas conseguidas de este 2023, sino también el esfuerzo y constancia de los deportistas, las familias, los clubes y toda persona que trabaja por el deporte eldense. La noche de hoy es un homenaje a todas las conexiones que el deporte nos da y crea a nuestro alrededor. Es la continuidad de la lucha, de la competición por llegar a ser mejores cada día, por dar lo mejor y por la superación de todas las barreras para llegar a lo más alto, y compartir, compartir los triunfos y dejar un legado imborrable en la historia de nuestra ciudad. ”.

La concejala de Deportes ha destacado “la gran capacidad que tenemos los eldenses para pasar el testigo, el relevo de generación en generación, y de campeones a futuros ganadores. Yo hoy también cojo un testigo, ya que esta gala es testigo desde hace ya once ediciones de la gran importancia que tiene el deporte en nuestra ciudad. Somos conscientes de la gran preparación que hay detrás de cada deportista eldense, entidad y club, el trabajo del día a día de todas las personas que hay detrás de estos triunfos.”.

A continuación se ha procedido a la entrega de reconocimientos a aquellos deportistas y entidades que finalmente no entraron entre los nominados y nominadas de las nueve categorías y que en esta ocasión han recaído en:

• Sedes del Campeonato Autonómico de Padel por Clubes (Padel Lacy, Alonka Pádel, Pádel CentroExcursionista y Oxygen Cableworld).

• Club Ciclista Elda

• Petanca Vergel

• Sección Trail del C.E.E.

• Nadia Vizcaíno

• Juan Amorós

• Paco Payá (‘Pela’)

• Zancadas sobre Ruedas

• Sergio Verdú

• Iván Forte

• Tino Callado

• Club Elda Box

A continuación, y tras la espectacular actuación del grupo Fit Dreams, se ha procedido a la entrega de los premios a los ganadores y ganadoras en cada una de las categorías, en las que concurrían tres nominados, elegidos y elegidas a partir de las propuestas presentadas por los diferentes clubes deportivos, deportistas y también por los representantes de los medios de comunicación que forman parte del jurado, junto a la Concejalía de Deportes.

El fallo del jurado, compuesto por cinco representantes de medios de comunicación de la ciudad y un miembro de la Concejalía de Deportes, ha sido:

DEPORTISTA PROMESA MASCULINO 2023 (no superen 16 años a 31/12)

César Payá Ruiz (Natación). Campeón de España alevín en 50 metros libres.

DEPORTISTA PROMESA FEMENINO 2023 (no superen 16 años a 31/12)

Anhara Ortega Busquier (Atletismo). Campeona autonómica en lanzamiento de peso y primera en el ránking nacional de su categoría.

MEJOR DEPORTISTA MASCULINO 2023

Sergio Ortuño Díaz (Fútbol). Jugador clave para el ascenso del C.D. Eldense a la Liga Hypermotion.

MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2023

Alba Herrero (Natación). Campeona de España de natación, debutó en el Campeonato del Mundo absoluto de Fukuoka 2023 con la selección española.

MEJOR DIRECTIVO/A 2023

Alejandro Ruiz Soro (Rugby). Directivo del Club de Rugby Monastil Elda, incesante labor y gran implicación como directivo de la entidad eldense.

FOMENTO DEL DEPORTE 2023

Club SBR Paratriathlon. Club deportivo comprometido en el fomento del deporte adaptado y el deporte inclusivo.

MEJOR ENTRENADOR/A

Antonio Mateo Enguídanos (Balonmano). Preparador del Elda Prestigio que ascendio a la Liga Guerreras Iberdrola.

MEJOR ENTIDAD/CLUB 2022

Club Balonmano Femenino Elda Prestigio. Participación de sus equipos de base en competiciones autonómicas y sectores estatales y en especial el ascenso de su primer equipo a la Liga Guerreras Iberdrola.

MEJOR EQUIPO 2023

Club Deportivo Eldense. Ascenso a la Liga Hypermotion.

A continuación, tras la proyección de un vídeo sobre el deporte eldense, se ha procedido a la entrega de menciones especiales que han recaído en:

• Familia Verdú Sánchez

• Escuela Deportiva Municipal de Mantenimiento Físico

• José Joaquín Pérez

• Agustín Hernández

• Fernando Gómez

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha cerrado la gala con una intervención en la que ha recordado que ”esta noche celebramos algo más que logros y éxitos; honramos la esencia del deporte, una esencia que vertebra nuestra sociedad: la dedicación, el esfuerzo y el sacrificio diario transmitido de generación en generación. Hoy rendimos homenaje y reconocimiento a todos los que con vuestro esfuerzo y dedicación habéis llevado el nombre de Elda a lo más alto en el ámbito deportivo, forjando el espíritu competitivo y emprendedor de nuestra ciudad.”.

 

El regidor eldense ha afirmado que “cada uno de los nominados y nominadas que habéis cruzado este escenario lleváis con vosotros el legado de familias que han invertido tiempo y amor para apoyaros y estar a vuestro lado en los momentos buenos y en los que no lo son tanto. Hoy no solo premiamos victorias, distinguimos también el vínculo que une a nuestra ciudad a través del deporte».

Rubén Alfaro ha agradecido a la familia del deporte eldense ”por vuestra contribución a unos éxitos que son de todos y de todas porque los logros deportivos no son solo victorias individuales, son triunfos colectivos que fortalecen el tejido social de nuestra ciudad y que revelan nuestras señas de identidad. Cada medalla, cada trofeo, no solo enaltece el nombre de quienes compiten, sino que también proyecta la grandeza de Elda al mundo entero».

El alcalde ha recordado los ascensos del Deportivo Eldense y del BM Elda Prestigio, «que están recorriendo todo el país luciendo con orgullo ese icónico zapato que es el símbolo de nuestra industria y de nuestra identidad, demostrando que Elda es una ciudad que deja huella».

Para finalizar, el regidor eldense se ha sumado «a la felicitación a todos los que esta noche habéis recibido reconocimientos y menciones especiales por parte del jurado. Y, en especial, quiero agradecer la labor realizada por Fernando Gómez durante los ocho años que estuvo al frente de la Concejalía de Deportes, una labor que, entre otros logros, permitió recuperar y consolidar el evento que esta noche celebramos».


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.