Inicio Noticias Noticias de Petrer La Policía Local de Petrer localiza a un bebé de un año...

La Policía Local de Petrer localiza a un bebé de un año y medio en pañales y descalzado, andando solo por la calle

3374
0
La Policía Local de Petrer localiza a un bebé de un año y medio en pañales y descalzado, andando solo por la calle
La Policía Local de Petrer localiza a un bebé de un año y medio en pañales y descalzado, andando solo por la calle

El niño ha quedado bajo el cuidado de la de la abuela materna, mientras los servicios sociales y la policía realizan las investigaciones pertinentes para adoptar las medidas para la protección del menor.

POLICÍA LOCAL Y SEGURIDAD CIUDADANA
Petrer. 13 de febrero de 2024

Sobre las 07.39 de la madrugada del pasado 9 de febrero, la Policía Local de Petrer recibió una llamada de aviso de un vecino que había observado a un niño semidesnudo y descalzado deambulando solo por los extrarradios de la población, bajo la lluvia y con unas temperaturas muy bajas.

Personados en el lugar de los hechos, los agentes corroboraron que se trataba de un niño de muy corta edad, efectivamente en pañales y descalzo, a quien el vecino había protegido de la lluvia y las bajas temperaturas en el interior de su vehículo. El niño, desorientado y sin parar de llorar mientras llamaba a su madre, fue abrigado y tranquilizado por uno de los agentes, quien consiguió que, mediante señas, le indicará una dirección, dirigiéndose inmediatamente al lugar.

Los agentes consiguieron localizar a la madre, quien, al parecer, según su testimonio, regresaba de llevar al padre del bebé a su lugar de trabajo. También relató que, durante su ausencia, había dejado al menor al cuidado de otra persona que, supuestamente, se había quedado dormida, ignorando como el menor podía haber abierto la puerta.

Una vez en el interior de la vivienda, los agentes observaron indicios de que se habían estado consumiendo estupefacientes y todo el interior estaba muy desordenado y sucio. Además, las explicaciones que daban los adultos presentes eran contradictorias.

La situación requirió la presencia del personal de Servicios sociales del Ayuntamiento de Petrer, quienes, tras una primera entrevista con los responsables y en defensa del interés del menor, acordaron que el bebé quedara bajo la tutela de la abuela materna mientras se lleva a cabo la correspondiente investigación, con el asesoramiento de la Consellería, para determinar las posibles responsabilidades y acordar la tutela definitiva del menor.

Desde la Jefatura de la Policía Local de Petrer, además de agradecer la admirable actuación del vecino que localizó y protegió al bebé, recuerdan la importancia de no dejar nunca sin supervisión a niños pequeños, por los posibles peligros a los que pueden estar expuestos.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.