Inicio Cultura y Sociedad El próximo viernes 2 de febrero se inaugura en el Museo del...

El próximo viernes 2 de febrero se inaugura en el Museo del Calzado la exposición “29 Miradas” en la que participa el fotógrafo eldense Vicente Esteban.

96
0

El Museo del Calzado acoge la muestra fotográfica ’29 Miradas’ en la que participa el eldense Vicente Esteban

La exposición se enmarca en la Semana Cultural por la Paz y pretende mostrar el drama que viven las mujeres afganas

31-01-2024

El próximo viernes 2 de febrero se inaugura en el Museo del Calzado la exposición “29 Miradas” en la que participa el fotógrafo eldense Vicente Esteban.

Desde la Concejalía de Cultura, Museos y la Concejalía de Igualdad junto a Vicente Esteban se ha organizado en el Museo del Calzado la exposición “29 Miradas”. Se trata de un proyecto artístico y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo evitar el drama de la mujer afgana. La exposición será presentada por Sacra Leal y amenizada musicalmente por la orquesta de guitarra Entrecuerdas.

El Concejal de Cultura y Museos, Iñaki Pérez ha expuesto que “hemos enmarcado esta iniciativa dentro de la Semana Cultural por la Paz. El acto que hemos organizado representa la unidad de la cultura por una sociedad libre, democrática e igualitaria. Cabe resaltar que este tipo de actos que conjugan distintas artes es para 2024 uno de los objetivos que nos marcamos en la concejalía de Cultura. Promoviendo un programa de actividades que coordine mediante una agenda común los diversos sectores promotores de la cultura en Elda. Esta exposición es una muestra del talento y la mentalidad crítica de artistas y entidades eldenses que desde la Concejalía de Cultura vamos a potenciar.”

Por su parte el concejal de Igualdad, David Guardiola ha señalado que “esta iniciativa se encuentra dentro del marco de actividades del Plan Estatal Contra la Violencia de Género. Las mujeres en Afganistán se enfrentan a todo tipo de restricciones en su vida cotidiana, privándolas de libertad y subsumiéndolas bajo la autoridad de los hombres. Esta exposición fomenta los valores igualitarios que defendemos desde el Ayuntamiento de Elda”.

Por su parte, Loles Esteve ha afirmado que “la actualidad de este mundo globalizado nos hace partícipes de la situación de la mujer en todas los paises del mundo, pero con la misma inmediatez, otras noticias se suceden, y olvidamos que hay mujeres en el mundo que viven un auténtico drama social que les impide desarrollarse en plenitud”.

La directora del Museo del Calzado ha afirmado que “esta exposición, nos viene a recordar que sigue existiendo esta falta de derechos, que hay mujeres a las que se les prohibe realizar numerosos actos cotidianos, necesarios e imprescindibles”.

Invitamos a toda la comarca a “recordarlas” y a clamar en nuestro ámbito de actuación por ellas, y por sus derechos, para ello lo primero, es venir a la sala exposiciones temporales de Museo del Calzado para empaparnos del magnífico trabajo realizado por un extenso grupo de artistas, que han plasmado cada una de las 29 prohibiciones a las que las mujeres afganas se enfrentan día a día.

La exposición se iniciará el 2 de febrero a las 20h. en el Museo del Calzado y su clausura será el 26 de febrero. Durante todo ese tiempo, se podrá visitar en el horario de apertura del Museo del Calzado y la visita a la exposición es gratuita.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.