Inicio Noticias Noticias Elda Las personas usuarias del transporte público urbano de Elda se beneficiarán durante...

Las personas usuarias del transporte público urbano de Elda se beneficiarán durante todo el año 2024 de una bonificación del 50%

126
0
Autobús Elda
Autobús Elda

El Ayuntamiento de Elda vuelve a acogerse a la línea de ayudas directas ofrecida por el Gobierno de España para contribuir a paliar los efectos que los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo están teniendo en la economía de las familias eldenses

5 de febrero de 2024.– Los usuarios y usuarias del transporte público urbano de Elda se beneficiarán durante todo el año 2024 de una bonificación del 50% en el precio del abono del bus. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Control de la Movilidad, Jesús Sellés.

El edil ha afirmado que “como ya hicimos el año pasado, el Ayuntamiento de Elda vuelve a acogerse a esta línea de ayudas de apoyo al transporte público, urbano e interurbano, con el objetivo de responder a las consecuencias económicas y sociales que están teniendo en las familias la guerra en Ucrania y ahora también el conflicto en Oriento Próximo”.

Sellés ha recordado que “ esta línea de ayudas permitirá que los vecinos y vecinas de Elda se beneficien desde ya y hasta el 31 de diciembre de una reducción del 50% en los abonos del bus”.

A los usuarios y usuarias que hayan adquirido bonos entre el 1 de enero y el 1 de febrero se les compensará aplicando una reducción del 50% en dichos bonos y el importe resultante se canjeará por trayectos multiviaje. De esta reducción de precio queda excluido el billete ordinario, tanto el sencillo como el de ida y vuelta.

Jesús Sellés ha recordado que “desde el gobierno local, en nuestra apuesta por mejorar la movilidad sostenible en Elda, seguimos apostando por incentivar el uso del transporte público colectivo en lugar de los coches particulares. El Plan Estratégico Elda 2030 fija como objetivo la transformación de Elda en una  ciudad sostenible, eficiente y accesible y es evidente que la reducción del tráfico de vehículos supone también una reducción importante de las emisiones nocivas y de la huella de carbono”.

 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.