Inicio Cultura y Sociedad La escritora Teresa Cardona presenta en Elda y otras localidades del Vinalopó...

La escritora Teresa Cardona presenta en Elda y otras localidades del Vinalopó ‘La carne del cisne’, su tercera novela publicada en España

27
0

El acto tendrá lugar el próximo jueves, 1 de febrero, a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Museo del Calzado

29 de enero de 2024.- La Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Asociación Cultural Farfanías y la editorial Siruela, prepara la primera presentación literaria de este año 2024, con la novela ‘La carne del cisne’ de la escritora Teresa Cardona. Un acto que tendrá lugar el jueves 1 de febrero, a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Museo del Calzado.

Teresa Cardona, tras publicar sus primeras obras en Francia y con esta, su tercera novela en España, se ha convertido en una de las escritoras más destacadas del género policiaco español. Sus historias parten de la necesidad de hacer empático al lector con los personajes de la trama, pues en esta, no hay respuestas incuestionables para las situaciones que plantea. Son obras que, sin llegar a ser incómodas, te obligan a cuestionar la existencia de verdades absolutas, dejando un poso de incertidumbre, solo satisfecho tras la lectura total de la novela.

La autora sigue en la línea de presentarnos a unos investigadores, la teniente Blecker y el brigada Costa, asignados al cuerpo de la Guardia Civil de San Lorenzo del Escorial que, como en las novelas anteriores, se enfrentan a un crimen cometido en esta localidad madrileña, igualmente protagonista de la historia con sus calles, plazas, establecimientos, habitantes… incluso con el mismo monasterio.

El concejal de Cultura, Iñaki Pérez, acompañado por Juan Vera, coordinador de Elda, Ciudad de Lectura, ha querido “animar a la ciudadanía a asistir a este evento, que será de entrada libre, hasta completar aforo, en el que podrán conocer a la autora y más detalles sobre su obra y el proceso de escritura”.

Pérez ha aprovechado para “agradecer desde el Ayuntamiento la colaboración y participación de las organizaciones que hacen posible estos ciclos de presentaciones literarias enmarcadas dentro de Elda, Ciudad de Lectura”.

Esta presentación hará posible que la autora no solo presente su obra en Elda, sino que también lo hará en localidades vecinas como, Novelda (el miércoles 31 de enero) y Aspe (el viernes 2 de febrero), ampliando la línea de participación de distintas editoriales nacionales, con la órbita cultural y literaria eldense, así como consolidando las iniciativas de la Concejalía de Cultura y de los colectivos ciudadanos. 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.