Inicio Noticias Noticias Elda José Joaquín Martínez Egido es designado como el nuevo director de la...

José Joaquín Martínez Egido es designado como el nuevo director de la Sede Universitaria de Elda por el Consejo de Dirección de la Universidad de Alicante

75
0
José Joaquín Martínez Egido ya es, oficialmente, nuevo director de la Sede Universitaria de la UA en Elda
José Joaquín Martínez Egido ya es, oficialmente, nuevo director de la Sede Universitaria de la UA en Elda

La rectora Amparo Navarro ha presidido la reunión del órgano de la UA, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elda, tras la cual ha presentado, junto al alcalde Rubén Alfaro, al nuevo responsable de la sede eldense

29 de enero de 2024.- José Joaquín Martínez Egido ya es, oficialmente, nuevo director de la Sede Universitaria de la UA en Elda tras la aprobación de su nombramiento por el Consejo de Dirección de la Universidad de Alicante y la correspondiente toma de posesión.

Consejo de dirección UA
Consejo de dirección UA

El órgano de dirección, presidido por la rectora Amparo Navarro, se ha reunido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elda. Tras la reunión, la rectora de la UA y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, han presentado a la persona que durante los próximos años estará al frente de la Sede Universitaria de Elda.  En el acto, además dle propio José Joaquín Martínez Egido, ha estado presente Charo Navalón, la persona que ha dirigido la Sede durante los últimos siete años y de la que toma el relevo.

José Joaquín Martínez Egido ha agradecido «la confianza depositada en mí para realizar la labor que tan bien ha llevado a cabo mi antecesora y compañera Charo Navalón. La Sede de la UA en Elda es un ámbito de cultura, con una programación de la propia Universidad y abierta a cualquier iniciativa cultural de la ciudad y también para todos los colectivos de Elda, así como darle forma al tejido cultura que ya tiene la ciudad».

Amparo Navarro ha afirmado que «nos hemos desplazado a Elda para la toma de posesión del nuevo director de la Sede de la UA en Elda. las relación de la UA con la ciudad de Elda son magníficas y una de las más intensas que tenemos con los municipios de la provincia, En primer lugar, porque tenemos una titulación oficial a través de la EURLE y también porque contamos con una Sede, muy bien llevada por nuestra compañera Charo Navalón a la que agradezco su labor».

La rectora de la UA también ha agradecido a José Joaquín Martínez Egido «su implicación en una gestión, además de su trabajo docente y de investigación. Es un gesto de generosidad con su ciudad y con la Universidad. Además, las sedes sirven también como conexión entre el tejido productivos y los investigadores de la Universidad de Alicante. Estamos muy satisfechos y nos hemos sentido como en nuestra casa durante la celebración del Consejo de Dirección, por lo que doy las gracias al alcalde y a la Corporación Municipal».

Charo Navalón ha agradecido «la confianza que el Ayuntamiento de Elda depositó en mí hace siete años. Creo que, en colaboración con la Universidad, hemos hecho un trabajo solvente que ha colocado esta Sede en una posición aventajada, a pesar de las sedes más jóvenes. También quiero agradecer al personal del Ayuntamiento de Elda y a los dos concejales, Amado Navalón y Enrique Quílez, que me han acompañado durante este tiempo. Felicito también a José Joaquín y estoy a su disposición para ayudarle en este periodo de transición».

 

Por último, Rubén Alfaro ha agradecido a la rectora de la UA «que esta reunión del Consejo de Dirección se haya celebrado en nuestro Salón de Plenos. La intención del gobierno local ha sido siempre estar cerca de la Universidad de Alicante, porque es la que ha tenido mayor relación física y emocionalmente con muchos eldenses. Sobre todo por la presencia de la EURLE y la larga relación histórica que nos une».

El alcalde de Elda ha afirmado que «la Sede es una extensión de la propia Universidad para la divulgación de su trabajo cultural, social y también para el debate que debe protagonizar la propia universidad como espacio en el que se encuentran todos los intelectuales. Las relaciones con la Universidad de Alicante son en estos momentos excelentes y de ahí la apuesta que la Universidad está haciendo para que la EURLE tenga cada vez más peso en la compleja situación académica».

Por último, el regidor eldense ha felicitado a José Joaquín Martínez Egido por su nombramiento «porque es un eldense implicado en nuestra ciudad, en la cultura, en la literatura. Ahora tiene por delante un reto y pensamos que es la persona idónea por el recorrido que tiene en Elda, por conocerla muy bien, por saber lo que es la ciudad y lo que necesita. Te deseo los mejores éxitos porque serán los éxitos de todos».


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.