Inicio Cultura y Sociedad EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA-LITERARIA «29 MIRADAS» EN EL MUSEO DEL CALZADO DE ELDA DEL...

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA-LITERARIA «29 MIRADAS» EN EL MUSEO DEL CALZADO DE ELDA DEL 2 AL 26 DE FEBRERO DE 2024

161
0

La exposición fotográfica-literaria «29 Miradas» llega a Elda y se exhibirá en el Museo del Calzado de Elda, Avenida de Chapí 32, desde el 2 hasta el 26 de febrero de 2024.
Nos complacería contar con su presencia en el día de su inauguración, el próximo viernes 2 de febrero a las 20:00 horas.

28-01-2024  Vicente Esteban 

«29 Miradas» es un proyecto eminentemente artístico y sin ánimo de lucro que, a través de la imagen y los textos, denuncia la situación de la mujer en Afganistán y la abolición de los derechos humanos más fundamentales. Se trata de una exposición sin precedentes en nuestro país, donde una treintena de profesionales de la fotografía y una treintena de autoras y autores han unido su talento para resaltar, desde una perspectiva cultural, la sinrazón del poder talibán en Afganistán.

El título de la exposición, «29 Miradas», alude simbólicamente a las 29 prohibiciones contra los derechos de la mujer que los talibanes impusieron por decreto al tomar el poder en los años 90, según la lista de la RAWA, una lista que actualmente aún se difunde con más o menos intensidad por todos los rincones del país (La lista Rawa).

Entre las fotógrafas y fotógrafos, encontramos a profesionales de gran reconocimiento nacional e internacional, como Eugenio Recuenco, Vicente Esteban, Cristina Otero, Jesús Chacón, Ana Becerra, Ginebra Siddal, Pepa Valero, Valeria Cassina, Jesús Chacón, Neus Vendrell, Luis Bueno, entre otros.

Entre las autoras y autores de los textos figuran nombres destacados del mundo de las letras, cine, periodismo, etc., como David Trueba, Isabel Coixet, Pedro Blanco, Cristina Morató, Sandra Sabatés, Ana Belén, Paloma del Río, Itziar Miranda, Luis Alegre, Ebbaba Hameida, Daniel Basteiro, Fernando Olmeda, y muchos más.

Este proyecto, que nació en noviembre de 2022 y tomó forma en internet en la web www.29miradas.com, donde podrán obtener más información y visitar las obras a través de una visita virtual, ha recorrido diferentes provincias españolas en diversas versiones impresas desde entonces.

Sería un honor contar con su presencia y apoyo en esta inauguración el próximo 2 de febrero.

Viernes 2 de febrero
20:00
Museo del Calzado, Avenida de Chapí 32

Esperamos verte ahí

Un cordial saludo,
Vicente Esteban
Comisario de “29 Miradas”
fotografo@vicenteesteban.com


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.