Inicio Noticias Noticias Generales La vacunación se dispara en el primer día sin cita previa ante...

La vacunación se dispara en el primer día sin cita previa ante la ola de gripe y covid en Alicante se administraron 8.165 dosis

86
0
  • Durante el primer día de vacunación sin cita previa se han administrado 22.693 dosis, frente a las 7.982 dosis del pasado 5 de enero
  • Por provincias, se administraron en un día un total de 8.165 dosis en Alicante, 2.972 en Castellón y 11.556 en Valencia
  • El conseller reitera la importancia de la vacunación para minimizar los contagios
  • La tasa de incidencia de gripe en la primera semana de enero se sitúa en 1.318,7 casos por 100.000 habitantes

9-1-2024 gva.es

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha manifestado durante su comparecencia tras el Pleno del Consell su agradecimiento a la ciudadanía valenciana “por la solidaridad y compromiso que han demostrado al triplicarse en un solo día el ritmo de vacunación”.

En concreto, según ha explicado el conseller “durante la primera jornada de puertas abiertas y vacunación sin cita, se han administrado 2,85 veces más de dosis que el pasado día 5 de enero”. De hecho, durante la jornada de ayer se declararon 22.693 dosis, frente a las 7.982 dosis del pasado 5 de enero.

Por otra parte, del total de dosis declaradas en la primera jornada de vacunación sin cita, 13.251 han sido vacunas frente a la gripe y 9.442 fueron dosis frente a la Covid-19.

En este sentido, Marciano Gómez ha reiterado la importancia de la vacunación “para minimizar los contagios y remitir la onda epidémica de infecciones por virus respiratorios”, y ha destacado “el compromiso que está demostrando la sociedad valenciana y su colaboración para frenar tanto la gripe como la Covid-19”.

Dosis administradas en cada provincia en solo un día

Por provincias, en los centros sanitarios de Alicante se administraron ayer 8.165 dosis, de las cuales 3.309 fueron vacunas frente a la Covid-19 y 4.856 fueron dosis frente a la gripe.

Por otro lado, durante la misma jornada en los centros de Castellón se administraron un total de 2.972 vacunas, 1.730 de gripe y 1.242 de Covid-19.

Asimismo, en Valencia durante el primer día de puertas abiertas, los centros asistenciales han declarado un total de 11.556 vacunas, de las que 6.665 eran frente a la gripe y 4.891 frente a la Covid-19.

Incidencia de virus respiratorios

Según ha explicado el conseller, la tasa de incidencia de infección respiratoria aguda en la Comunitat Valenciana ha sido de 1.318,7 casos por 100.000 habitantes, en esta primera semana de enero. “Periodo en el que la incidencia habitualmente suele ser más baja, según los técnicos de Salud Pública por lo que prevén que pueda ascender la semana que viene,”, ha matizado.

En este sentido, Marciano Gómez ha recalcado que “toda decisión que se está tomando en la Comunitat Valenciana para minimizar los contagios por virus respiratorios están avalados y constatados por los técnicos de Salud Pública y por los profesionales de Medicina Preventiva”.

En cuanto a la incidencia de pacientes hospitalizados ha pasado de 37,3 casos a 42,9 casos esta semana, por lo que “desde Sanidad se está llevando a cabo un trabajo de planificación en cuanto a la afluencia de pacientes en los centros sanitarios”. Además, “en estos momentos la situación hospitalaria es muy similar a la del año pasado, existe una mayor tensión en los hospitales, pero no colapso”, concluido.

Por último, el conseller ha insistido en la importancia de la vacunación y ha recalcado que “ningún valenciano que quiera vacunarse se va a quedar sin vacuna”.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.