Inicio Noticias Noticias Elda Se duplican las licencias para instalar ascensores y mejorar la accesibilidad en...

Se duplican las licencias para instalar ascensores y mejorar la accesibilidad en edificios de viviendas de Elda en los últimos cuatro años.

475
0
Cocoliche Elda
Cocoliche Elda

La mayor parte de las actuaciones se han realizado en Nueva Fraternidad y Centro (35,7%), seguido de San Francisco (12.5%), Ficia-Cocoliche (10,71%) y Fraternidad (10,71%)

8 de enero de 2024.- El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha tramitado un total de 15 licencias de obras para la instalación o modificación de ascensores en edificios de viviendas. Esta cifra supone un incremento del 100% con respecto al año 2020, cuando se concedieron siete licencias.

Los datos registrados por Urbanismo reflejan que en los últimos cuatro años (2020-2023) el número de licencias urbanísticas tramitadas por los técnicos municipales para llevar a cabo trabajos de instalación, modificación y ampliación de ascensores, así como para la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la colocación de ascensores, ha sido de 44.

Esta cifra también supone un incremento notable con respecto a los cuatro años anteriores (2016-2019), periodo en el que se gestionaron 29 licencias. Así pues, desde 2016 y hasta la fecha, la Concejalía de Urbanismo ha tramitado 73 licencias relacionadas con trabajos de instalación de ascensores.

La mayoría de los trabajos de instalación (35,7%) se han realizado en Nueva Fraternidad y Centro, seguido de San Francisco (12.5%), Ficia-Cocoliche (10,71%) y Fraternidad (10,71%).

Silvia Ibáñez, concejala de Urbanismo, ha explicado que «desde el Ayuntamiento de Elda impulsamos las obras de mejora de la accesibilidad y  habitabilidad de las viviendas con una bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. También la Generalitat ofrece ayudas para la financiación de obras y actuaciones en los edificios de viviendas destinadas a mejorar la accesibilidad en los espacios comunes».

Los trabajos de mejora de la accesibilidad de los edificios suponen una evidente revalorización de las viviendas situadas en dichos inmuebles, una revalorización a la que también han contribuido las importantes obras de reurbanización y modernización llevadas a cabo desde la Concejalía de Espacio Público en prácticamente todos los barrios de la ciudad.

Se trata de trabajos que han incluido la renovación y ampliación de aceras, el asfalto de calles, la sustitución del alumbrado público por luminarias LED y diferentes mejoras de alcantarillado, zonas verdes y señalización.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.