Inicio Noticias Noticias Generales Sanidad vacunará sin cita previa de gripe y COVID-19 desde el lunes...

Sanidad vacunará sin cita previa de gripe y COVID-19 desde el lunes 8 de enero

100
0
vacunación
vacunación
  • El conseller de Sanidad anima a la vacunación de la población en su comparecencia en la rueda de prensa posterior al Pleno de Consell
  • Sanidad administra 1.035.089 dosis de la vacuna frente a la gripe desde que comenzó la campaña de vacunación, 769.425 dosis de la vacuna frente a la COVID-19 y 25.459 frente al VRS

04-01-2024  gva.es

Los centros de Atención Primaria de la Comunitat Valenciana administrarán vacunas de gripe y COVID-19 sin cita previa a partir del próximo lunes día 8, con el objetivo de facilitar la inmunización de la población ante el actual repunte de virus respiratorios.

Así lo ha anunciado este jueves el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, en rueda de prensa tras el pleno del Consell, donde ha animado a todos los valencianos y valencianas a vacunarse para protegerse tanto a ellos como a su entorno.

Además, el conseller ha destacado que todos los niños podrán vacunarse a partir del próximo lunes en los centros de Atención Primaria con servicio de pediatría (todos los centros de salud, excepto los consultorios), para lo que ha instado a las familias a que faciliten la inmunización de los menores.

El titular de Sanidad ha detallado que, hasta el momento, Sanidad ha administrado 1.035.089 dosis de vacuna frente a la gripe, 769.425 dosis frente al virus de la COVID-19 y 25.459 frente al virus respiratorio sincitial (VRS).

Medidas preventivas

Así mismo, ha recordado también que la Conselleria de Sanidad ha adoptado una serie de medidas asistenciales especiales ante el repunte de las infecciones respiratorias propias de este período invernal.

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez

Estas medidas fueron acordadas en la reunión mantenida este miércoles entre el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, el director de la Oficina de Coordinación e Integración Sociosanitaria de la Comunitat Valenciana, Manuel Escolano, y representantes de las direcciones generales de Atención Hospitalaria y Gestión Económica, Contratación e Infraestructuras.

De este modo, en la citada reunión se abordaron los problemas que, año tras año surgen ante los picos estacionales de especial demanda asistencial como el actual o los que se prevé que se registren en las próximas semanas.

Entre estas medidas acordadas se encuentra el ajuste de la programación de la actividad quirúrgica con el fin de generar espacios para atender la demanda, y en función del contexto de cada centro hospitalario, para una mayor eficiencia de los recursos existentes, así como el refuerzo de las plantillas.

Otras medidas son potenciar, en estos periodos, los servicios de atención domiciliaria y establecer el máximo nivel de colaboración con la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, potenciando la hospitalización a domicilio en las residencias de mayores en los casos en los que este recurso resulte el idóneo; así como la reasignación y priorización de los recursos sociales.

Por último, en el caso de necesitar la colaboración de recursos privados y, con el fin de reducir al máximo cualquier tensión asistencial que se pudiera registrar, se buscará también un marco de colaboración público-privada.

Además, el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, anunció que se reunirá la próxima semana con los gerentes de los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana para analizar la puesta en marcha de estas medidas.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.