Inicio Cultura y Sociedad El Museo del Calzado presenta la exposición de la artista eldense Carmen...

El Museo del Calzado presenta la exposición de la artista eldense Carmen Castaño, que muestra su extensa carrera pictórica.

79
0
Exposición Carmen Castaño
Exposición Carmen Castaño

La muestra ‘Dualidades y una mirada en el tiempo’, que permanecerá abierta del 2 de diciembre al 7 de enero, reúne 75 obras de la artista

30 de noviembre de 2023.- El Museo del Calzado de Elda acoge a partir del sábado la exposición ‘Dualidades y una mirada en el tiempo’, una muestra que reúne 75 obras de la artista eldense Carmen Castaño y que está dividida en dos partes: una primera con sus obras más recientes y la segunda con las obras que ha realizado a lo largo de cinco décadas.

El concejal de Cultura, Iñaki Pérez, ha recordado que «Carmen Castaño lleva toda la vida dedicada al arte, desde sus estudios a sus más de treinta años de docencia, creación e investigación. Su trayectoria muestra su gran compromiso con el arte y con la educación artística. Prueba de ello es la labor que realiza en la Academia Castaño en la que muchos alumnos y alumnas han aprendido a expresarse mediante un lienzo y a disfrutar de la pintura».

La exposición se podrá visitar del 2 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024, de lunes a sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00.

El edil ha afirmado que «desde el área de Cultura y Museos estamos encantados de contar con su nueva exposición, que seguro nos emociona. Dijo Salvador Dalí que ‘un verdadero artista no es el que se inspira, sino el que inspira a los otros’. Estoy seguro que las obras de Carmen nos van a hacer descubrir nuestro propio pensamiento creador y nos harán reflexionar sobre nuestro pasado y nuestro presente».

Iñaki Pérez ha animado a los eldenses «a visitar la exposición y conocer un poco más a Carmen Castaño a través de su obra. Los museos son lugares en los que el tiempo se detiene, esos microespacios en los que nos olvidamos de las pantallas y nos paramos a contemplar esas creaciones que nos hacen sentir y nos invitan a pensar».

Exposición Carmen Castaño
Exposición Carmen Castaño

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.