Inicio Noticias Noticias de Petrer La Policía Local de Petrer activa la campaña “comercio seguro” para reforzar...

La Policía Local de Petrer activa la campaña “comercio seguro” para reforzar la vigilancia en las principales áreas comerciales del municipio

80
0
La Policía Local de Petrer activa la campaña “comercio seguro”
La Policía Local de Petrer activa la campaña “comercio seguro”

Este año el refuerzo del operativo de vigilancia adelanta su inicio y estará activo desde mañana 1 de diciembre hasta el 8 de enero

Petrer. 30 de noviembre de 2023

Con motivo de la proximidad de la celebración de las fiestas navideñas, la Policía Local de Petrer activa el dispositivo especial de vigilancia “comercio seguro”, con el que “desde la concejalía de Seguridad Ciudadana pretendemos dotar y dar mayor seguridad a este periodo del año en el que aumenta la actividad comercial y el trasiego de personas”, ha explicado el concejal del área, Pablo Lizán.

Además, este año, este dispositivo especial, que en años anteriores comenzaba a mediados del mes de diciembre, adelanta su inicio y se pone en marcha desde mañana viernes 1 de diciembre hasta el 8 de enero de 2024.

Lizán ha explicado que, en esta campaña de vigilancia, “reforzamos el servicio en las principales zonas comerciales y también en los polígonos industriales donde las empresas hacen mayor acopio de productos y género durante estas fechas”. También ha indicado que el operativo “combina el aumento de la presencia policial tanto en vehículo como patrullas andando para mostrar esa cercanía a vecinos en las zonas comerciales”.

Las zonas comerciales donde se aumenta la vigilancia, como ha descrito el Comisario Jefe de la Policía Local de Petrer, son la zona comercial del centro urbano de Petrer; la zona comercial media, es decir, la comprendida entre las avenidas Felipe V, Reina Victoria y la plaza Unión de Festejos; y la zona comercial de La Frontera, que contempla el área comprendida entre la calle Óscar Esplá, Camino Viejo de Elda, avenida de Madrid, etc, zona donde, además, se encuentra el Mercado de la Frontera.

También se refuerza la vigilancia en los aparcamientos y alrededores de los centros comerciales del municipio.

En el caso de los polígonos industriales, la vigilancia se intensifica, sobre todo, por las noches.

El Comisario ha recordado que hace unos días se llevó a cabo una reunión de coordinación a tres partes con la Policía Nacional, la Policía Local de Elda y la Policía Local de Petrer para “planificar la estrategia a seguir y la coordinación en materia de comercio seguro”.

Ha aprovechado para subrayar que también durante este periodo se intensificarán los controles de alcoholemia por las noches.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.