Inicio Noticias Noticias Generales El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante se pregunta dónde están...

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante se pregunta dónde están las ayudas prometidas al IMSERSO

114
0
La portavoz de Turismo del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Yolanda Seva
La portavoz de Turismo del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Yolanda Seva

La portavoz de Turismo del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Yolanda Seva, se pregunta “¿Dónde están las ayudas prometidas a los hoteleros por el IMSERSO?

14.09.2023

A Toni Pérez se le llena la boca de críticas al gobierno central, mientras tiene paralizadas las ayudas prometidas por el anterior presidente”. Seva ha recordado que la anterior corporación prometió un plan de ayudas de dos millones de euros que, “hasta ahora son papel mojado, los hoteles solo han visto las palabras “vacías de fondos” del presidente de la Diputación”.

La portavoz socialista también ha recordado que está medida impulsada desde el área de Desarrollo Económico con la colaboración del Patronato de Turismo Costa Blanca y HOSBEC, se canalizó a través de los ayuntamientos y se distribuyeron entre los 37 hoteles de Benidorm, Calpe, Denia, Finestrat, Guardamar del Segura, l’Alfàs del Pi, Jávea y Torrevieja, sin embargo, a día de hoy, ningún establecimiento ha recibido la ayuda.

Mientras que se está a la espera de que el TACRC (Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales) comunique la resolución de estos recursos. Los socialistas están convencidos de que esta decisión se resolverá en los próximos días y a partir de ahí sabremos cuando se podrá iniciar la comercialización de esta nueva temporada. De estimar el Tribunal que la comercialización de los viajes puede seguir su curso, el inicio se podría dar en las fechas similares a las habituales, a finales de octubre.

Seva ha declarado que “Pérez se olvida de uno de los sectores claves de la provincia de Alicante. En vez de criticar a otras administraciones debería poner en marcha la que dirige, porque la sensación que da, es que hace dejación de funciones. Esta medida que está sin pagar, se aprobó hace dos años y medio”.

La portavoz socialista ha terminado diciendo que “la Diputación que dirige Toni Pérez debería ser consciente del papel de nuestro sector turístico como motor económico de la provincia y por apoyarlo, con campañas de promoción y ayudas, pero no solo hay que publicitarlas, también hay que pagarlas”.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.