Inicio Educación El curso escolar 2023-24 arranca en Elda con más de 9.800 alumnas...

El curso escolar 2023-24 arranca en Elda con más de 9.800 alumnas y alumnos matriculados en los centros educativos de la ciudad

111
0
María Gisbert
María Gisbert

Las cifras son provisionales porque la inscripción continúa abierta y se incrementaron a lo largo de los próximos días

12 de septiembre de 2023.- El curso escolar 2023-24 arrancó ayer en Elda con un nuevo incremento en el número de alumnos y alumnas matriculados en los diferentes niveles educativos. La concejala de Educación, María Gisbert ha ofrecido esta mañana los datos provisionales del inicio del curso en la ciudad. La edil ha explicado que “el número total de matriculados este curso asciende provisionalmente a los 9.804 alumnos y alumnas, una cifra que supone casi cien más que el año anterior.  En Infantil y Primaria hay 4.304 matriculados, 2.304 en Secundaria, 696 en Bachillerato y alrededor de 2.500 en FP. Estas cifras no son definitivas porque durante los próximos días continúa abierto el periodo de matriculación”.

A estas cifras hay que añadir los alumnos y alumnas de Educación Especial del CEE Miguel de Cervantes (que rondarán los 120 escolares) y los de la Escuela Oficial de Idiomas que, a falta de tener datos concretos, se situarán en los 3.000. De esta manera, la cifra total de alumnos y alumnas en los centros educativos no universitarios de Elda durante el curso que acaba de comenzar rondará una vez más las 13.000 personas.

María Gisbert ha explicado que “el proceso de matriculación se está desarrollando con normalidad, pero se están produciendo problemas en relación a la incorporación de personal docente que esperamos que la Conselleria de Educación resuelva lo más rápido posible. También confiamos en que se reanuden los trabajos en el comedor del Padre Manjón, una vez que la Generalitat haya hecho efectivo los pagos a la empresa adjudicataria».

En este sentido, la concejala ha agradecido «a toda la comunidad educativa, docentes, alumnado, familias y personal no docente, así como a los trabajadores de la Concejalía de Educación, por el trabajo realizado para iniciar el curso”.

María Gisbert ha recordado que “por tercer año consecutivo seguimos ofreciendo las actividades extraescolares gratuitas, que en el curso pasado contó con la participación de tres de cada cuatro alumnos y alumnas eldenses de Educación Infantil y Primaria». En total, más de 2.800 hogares de Elda pudieron beneficiarse de un programa que facilita la conciliación familiar y laboral. Los 3.531 niñas y niños inscritos en el curso 2022-23 suponen un 12,6% más que en el curso 2021-22.

«El objetivo este curso es seguir creciendo el porcentaje de inscritos hasta conseguir que todos los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria de nuestra ciudad disfruten de estas actividades gratuitas”, ha concluido María Gisbert.

Además del programa de Actividades Extraescolares, la apuesta del gobierno local por la educación pública se ha materializado en el plan de mejora de patios y zonas de juegos de los centros educativos de Elda, ya finalizado con una inversión de 1,5 millones de euros. Además, las obras del Plan Edificant, con una inversión de 15 millones de euros, han finalizado en ocho centros, están en marcha en otros cuatro y en los ocho restantes están en fase de adjudicación o modificación de contrato.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.