Inicio Cultura y Sociedad “Art al Balcó” de Petrer se inaugura el viernes con 87 lienzos...

“Art al Balcó” de Petrer se inaugura el viernes con 87 lienzos y cambios en las calles que ocuparán las obras de los pintores

407
0
Art al balcó - Archivo
Art al balcó - Archivo - @juanjustamante - foto

Como años anteriores habrá una actividad infantil para la creación de una obra colectiva, en colaboración con La Casica del Artista

 

CULTURA                                                        Petrer. 11 de septiembre de 2023

El arte vuelve a las calles del casco histórico de Petrer con la quinta edición de “Art al Balcó”. A partir de este próximo viernes 15 de septiembre se podrán ver, colgados sobre los balcones del casco histórico, los 87 lienzos de artistas de la comarca pero también de otras poblaciones como Villena, Castalla, Alicante, Málaga e, incluso, uno llegado desde Venezuela. Son telas de 1,50 por 1,70 metros que conforman “una exposición itinerante que se puede ver por las calles de nuestra ciudad y podremos ver pinturas realistas, impresionistas, obras dedicadas al cubismo, arte pop… este año hay una gran variedad”, ha señalado la comisaria de la exposición, Isabel Navarro.

La inauguración será el viernes a las 19 horas, en el Museo Dámaso Navarro. Dos horas antes, a las 17 horas, se ha programado una actividad infantil en la que los menores pintarán una tela colectiva que luego se colgará en la fachada del Museo, en colaboración con La Casica del Artista.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha dado las gracias a pintores, personal del Museo Dámaso Navarro y de las concejalías de Servicios Públicos y de Turismo. Este año, como novedad, habrá un sorteo entre todas las personas que voten la mejor obra.

Además, este año hay cambios en las calles donde se colgarán las telas. Portillo ha indicado que “este año no habrá obras en la plaza de Baix ya que para Fiestas Patronales había que retirarlas, pero se amplia a otras calles como Gabriel Brotons, Pedro Requena y el Derrocat”.

Isabel Navarro ha destacado que “Art al Balcó está incorporada plenamente al circuito de cultura de Petrer y es un referente provincial” y este año cumple su quinta edición. En esta edición también colaboran los colegios Reina Sofía y 9 d’Octubre de Petrer, el colegio Miguel Hernández de Elda y el instituto Paco Mollá con una obra colectiva de los alumnos del bachillerato artístico que se cursa en el centro.

La comisaria de la exposición ha agradecido, de manera especial, a La Casica del Artista ya que “además de la actividad colectiva de los niños, sin su colaboración esto no sería posible”.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.