Inicio Deporte Las Vías Ferratas de Bolón se han convertido en un importante reclamo...

Las Vías Ferratas de Bolón se han convertido en un importante reclamo turístico, con el 80% de sus usuarios procedentes de fuera de Elda.

204
0
Vías Ferratas de Bolón
Vías Ferratas de Bolón

En los tres primeros meses del año han visitado la instalación deportiva eldense cerca de 1.300 personas, procedentes de 148 municipios de toda España

13 de abril de 2023.- Las Vías Ferratas de Bolón, abiertas al público a principios de diciembre de 2022, se han consolidado como un polo de atracción turística para la ciudad, tal y como reflejan los datos facilitados por la Concejalía de Turismo. En el primer trimestre de 2023, y sin contar los datos de Semana Santa, cerca de 1.300 personas han visitado esta instalación ubicada en el Monte Bolón, procedentes de 148 municipios distintos y de los que sólo el 19% eran de Elda.

Las Vías Ferratas han recibido usuarios y usuarias de diferentes localidades de las provincias de Alicante y de Valencia, pero también de otras zonas de España como Madrid, Logroño, Albacete, Granada, Barcelona, Sevilla y Cádiz, entre otras.

Hay que recordar que las Vías Ferratas de Bolón tiene un recorrido total de 1.007 metros de recorrido distribuidos en tres vías ferratas (Mirador de Elda-nivel K1; Cuentamontes-nivel K2 y Bolón-nivel K3) que constan de tramos horizontales, verticales e inclinados, un puente tibetano, un puente mono, dos tirolinas con fines recreativos, de entrenamiento, educativos o terapéuticos.

Para poder acceder a las Vías Ferratas de Bolón hay que registrarse previamente en la web https://deportes.elda.es/via-ferrata. Además, es preciso estar en posesión de licencia federativa o seguro deportivo equivalente.

Además, todas las personas interesadas en las Vías Ferratas de Bolón pueden dirigirse a la Oficina de Turismo, situada en la Calle Nueva, 14, donde les facilitarán toda la información, así como un tríptico editado por la Concejalía de Turismo que incluye las diferentes vías, recorridos y servicios disponibles. Los interesados también pueden llamar por teléfono al 966 980 300 o escribir al correo electrónico elda@touristinfo.net


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.