Inicio Noticias Noticias Elda El equipo responsable del nuevo consultorio Virgen de la Cabeza de Elda:...

El equipo responsable del nuevo consultorio Virgen de la Cabeza de Elda: “tu salud en buenas manos”

1918
0
Equipo del Consultorio Virgen de la Cabeza de Elda 2023
Equipo del Consultorio Virgen de la Cabeza de Elda 2023

Con este artículo, el Departamento de Salud de Elda pretende que la población de Elda conozca al equipo responsable del nuevo Consultorio Auxiliar Virgen de la Cabeza y a los profesionales responsables que trabajan en él.

Elda (12.04.2023)

La coordinación médica del nuevo consultorio la ostenta Zaida Canales Calle, tiene 29 años y es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria desde mayo de 2022.  Realizó la especialidad de medicina de familia durante los años 2018 a 2022 en la Unidad Docente Multidisciplinar de Toledo.

Actualmente sigue formándose y está cursando un Máster de Emergencias y Catástrofes en la Universidad de Alicante, y un curso de ecografía clínica.

Cuando le preguntamos que cómo se definiría como persona y como profesional, nos lo resumen en dos palabras con mucha fuerza, “empática y humilde”.

Está convencida de que una de sus mayores fortalezas es la gestión que hace del estrés y la incertidumbre, “es importante en mi profesión y especialidad; también en la vida”. En estas circunstancias sabe enfrentarse a los problemas dando lo mejor de sí misma.

Sus metas las tiene muy claras, están centradas en continuar avanzando y creciendo profesionalmente como coordinadora, ofrecer apoyo técnico y científico, así como trabajar en la resolución de conflictos internos y así, “poder dar el mejor servicio a mi población”. También, terminar las formaciones que tiene en curso para poder aplicarla en la población que tiene asignada, y a largo plazo, quizá dedicarse a la gestión sanitaria.

La Atención Primaria para ella es cercanía y accesibilidad. Es la base que todo sostiene en nuestro sistema sanitario. Es inter y multidisciplinar, en un sólo profesional.

Me gustaría que la comunidad no sólo goce de una buena salud física, social y psicológica, obviamente, sino que además lo perciban. De mi población espero que colaboremos y trabajemos juntos para intentar entre todos dejar de medicalizar los aspectos normales de la vida diaria; que sea responsable, teniendo en cuenta que no sólo tienen derechos como pacientes, sino también sus obligaciones.”

 

Paqui Cases es enfermera y actualmente desempeña la función de coordinadora de enfermería del C.A. Virgen de la Cabeza. Comenzó su andadura en el ámbito sanitario ya hace un tiempo en el Hospital Provincial de Alicante como TCAE, compaginado su trabajo con los estudios de Técnico Especialista en Laboratorio para continuar con la Diplomatura en Enfermería, y posteriormente la Especialidad de Enfermería Pediátrica. Empezó a trabajar Enfermera en este mismo Hospital, pasando después al de San Juan, para finalmente incorporarse al ámbito de la Atención Primaria, como enfermera de equipo primero en el C. S. Acacias, a continuación, en el C.A. Avd. de Sax y actualmente en el nuevo C.A. Virgen de la Cabeza. Paqui se refiere a sí misma como una persona exigente, organizada y colaboradora tanto en trabajo como en su vida personal.

Sus mayores fortalezas son, la perseverancia en el trabajo y la honestidad con sus compañeros.

Sus objetivos y metas profesionales los tiene muy claros: “Conseguir prestar unos cuidados de salud de calidad tanto a las personas y sus familias como a la comunidad en general, e intentar acercar el trabajo de la enfermera a la población para que nos conozcan y sepan cuáles son nuestras funciones y competencias”.

Al pedirle que nos defina qué es para ella la Atención Primaria de Salud nos comenta que son los Servicios que ofrecemos a la comunidad para satisfacer sus necesidades en la salud, previniendo y promoviendo estados saludables, y atendiéndoles en la enfermedad cuando esta aparece

Lo que pide para la población a la que atiende es que contribuya a la mejora de su calidad de vida, proporcionándoles servicios de promoción y prevención y cuidando y fomentando el autocuidado ante la aparición de problemas de salud/enfermedad.

Por otro lado, también espera de ella que colabore y participe en todas aquellas actividades que el centro ponga en marcha de forma responsable para mejorar la satisfacción de las personas, por un lado, y el buen funcionamiento de la atención prestada, por otro.

 

Manuel Pacheco Pérez es auxiliar administrativo y responsable del servicio de admisión del nuevo C.A. Virgen de la Cabeza de Elda. Ha trabajado durante más de 25 años en distintas áreas y servicios de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.

Se define a sí mismo como una persona con “don” de gentes, resolutiva y capacitada para hacer frente a cualquier situación relacionada con la atención directa a las personas. Es un profesional responsable, muy accesible, metódico y comprometido con su trabajo, que intenta siempre dar el mejor servicio.

Su mayor fortaleza es su capacidad de adaptación unida a una gran empatía y ganas de mejorar la atención a la población.

Sus metas y objetivos profesionales son seguir aprendiendo y mejorando para atender a las personas que acuden a nuestros servicios de salud.

La Atención Primaria para Manuel es fundamental, ya que permite tener un trato directo, cercano y continuo con los pacientes y con la población.

Equipo del Consultorio Virgen de la Cabeza de Elda 2023
Equipo del Consultorio Virgen de la Cabeza de Elda 2023

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.