Inicio Deporte Elda acogerá los días 6 y 7 de mayo la tercera edición...

Elda acogerá los días 6 y 7 de mayo la tercera edición de la XCO Cup que reunirá a algunos de los mejores ciclistas de montaña del país

334
0

La prueba, organizada por el Club Ciclista Elda y la Concejalía de Deportes, pertenece a la categoría UCI C2 y se celebrará en el circuito de La Torreta

14 de abril de 2023.- Elda reunirá los días 6 y 7 de mayo a los mejores ciclistas de montaña con la celebración de la tercera edición de la XCO Cup, prueba de BTT organizada por el Club Ciclista Elda y el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Deportes. La prueba, que se disputará en el circuito de La Torreta, pertenece a la categoría UCI C2 de Cross Country Olímpico (XCO) y cumple con el reglamento técnico y deportivo de la UCI (Unión Ciclista Internacional) y los Reglamentos Técnicos de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para las categorías Elite UCI femenina y masculina.

El concejal del área, Fernando Gómez, acompañado del presidente del C.C. Elda, Antonio Sabater, el responsable de la prueba infantil, Salvador Jover, y José Miguel Cámara, coordinador del evento, han presentado esta mañana una prueba que se ha consolidado en la ciudad.

Fernando Gómez ha indicado que “hemos traído eventos de carácter nacional e incluso internacional para dar a conocer nuestra ciudad a nivel deportivo. En este caso, es un deporte con muchas licencias, en auge y que cuenta con muchos practicantes en nuestra ciudad y en nuestra comarca”.

El edil de Deportes ha señalado que “la principal novedad en esta ocasión es que la prueba sale del Circuito Superprestigio y entra en un nuevo circuito que se está desarrollando en la zona y que se denomina XCO Cup Costa Blanca. El objetivo es que vaya creciendo y aumentando el número de pruebas”.

La competición comenzará el sábado a las 15.00 horas con la celebración de las mangas en categoría escuelas, Máster 30, 40 y 50. El domingo a partir de las 9.00 horas se celebrarán las carreras en categorías Junior y Cadetes masculino, Categorías Féminas (Elite, Sub23, Júnior y Cadetes, Masters) y  Categorías Elite y Sub23. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría en masculino y femenino y maillots a los lideres de cada categoría en masculino y femenino.

Toda persona que desee participar en esta competición debe materializar su inscripción a través de la página web oficial: www.xcocup.com Los participantes deben poseer una licencia para ciclismo de competición, expedida por una federación nacional de ciclismo homologada por la UCI.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.