Inicio Calzado La empresa eldense Studio Ilana será pionera en acoger un programa de...

La empresa eldense Studio Ilana será pionera en acoger un programa de formación de aparado de calzado destinado a jóvenes sin empleo

286
0

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, han puesto en valor la iniciativa de la firma del Polígono Campo Alto para liderar un proyecto piloto e impulsar una escuela de oficios relacionados con la fabricación de  calzado

3 de abril de 2023.- La empresa eldense Studio Ilana acogerá un curso de formación en Aparado de Calzado, tal y como ha anunciado esta mañana el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño; por la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, y por Fidel García e Isabel Pertusa, gerentes de la firma de calzado de mujer ubicada en el Polígono Industrial Campo Alto.

El regidor eldense ha explicado que “hace un tiempo los responsables de Studio Ilana nos manifestaron la dificultad que tenían para encontrar trabajadores y trabajadoras para cubrir puestos muy específicos en la cadena de producción. A raíz de la llegada de Carlos Baño a la presidencia de la Cámara de Comercio y con el impulso de FICE y AVECAL, Studio Ilana se implicó en liderar un proyecto piloto para tener una escuela de aparado”.

El alcalde de Elda ha afirmado que “el proyecto cuenta con la financiación del Gobierno y de la Generalitat y, por supuesto, con el apoyo de Idelsa. El objetivo de esta escuela es que las personas que se formen en esta empresa, que además lo van a hacer en un entorno de apuesta por la calidad y el lujo, van a contar con una formación laboral e incluso la posibilidad de quedarse a trabajar aquí”.

Rubén Alfaro ha señalado que “hay que agradecer tanto a Fidel como a Isabel el espíritu emprendedor que han tenido en este proyecto, poniéndose al frente de la solución de un problema y dando un paso adelante para que en las instalaciones de su empresa, en colaboración con la Cámara de Comercio, de las organizaciones empresariales y de Idelsa, se pueda dar una solución a esa falta de mano de obra con una transferencia de sabiduría y de experiencia por la propia plantilla de Studio Ilana”.

El alcalde ha afirmado que “aquí vemos un ejemplo de que el calzado es moda y  que sus trabajadores, sea cual sea la parte del proceso productivo  en la que trabajen, forman parte de la moda. Studio Ilana trabaja para las principales marcas de lujo del mundo y trabajando aquí nos implicamos en el mundo de la moda y del lujo”.

Por su parte, Carlos Baño ha asegurado que “es un momento de alegría porque cuando accedimos a la presidencia queríamos convertir la Cámara de Comercio en una herramienta útil  y nada es más útil que dar soluciones a un sector tan importante como el calzado. De la mano de FICE y de AVECAL nos pusimos a trabajar, junto con Studio Ilana, que fue la empresa que más se implicó, para dignificar los oficios. Es una empresa maravillosa, implicada con la gente joven, ideal para la formación que nosotros impulsamos con el Programa PICE”.

El Programa PICE está destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años, sin una formación cualificada ni empleo, “pero en este caso concreto queríamos que fuese aún más útil, enfocándolo en un sector muy concreto e implicando a las empresas para que en sus instalaciones ofrezcan esta formación. La formación no puede ser sólo teórica, tiene que ser práctica y en empresas del sector, con profesionales expertos que puedan transmitir la maravillosa cultura y oficio del calzado, dignificando la profesión y poniéndola en valor”, ha concluido el presidente de la Cámara.

Por último, Fidel García ha indicado que “hay que agradecer a la Cámara de Comercio y, por supuesto al alcalde de Elda, que siempre está a nuestra disposición, por confiar en nuestra empresa. Toda la gente joven de Elda, que en un momento dado no tiene claro cómo afrontar su vida, debe saber que hay un futuro en el calzado y que muchas profesiones que han estado denostadas en el pasado viven ahora una realidad muy distinta. Hay mucha gente que vive de una manera muy digna en una profesión que tiene mucho glamour y que tiene mucho recorrido”.

El curso gratuito de formación en Aparado de Calzado se desarrollará entre los meses de mayo y julio, con un total de 210 horas de formación que se llevará a cabo en la sede de Idelsa, situada en la Casa Grande del Jardín de la Música, y en las instalaciones de Studio Ilana, ubicadas en el Polígono Industrial Campo Alto.

Los requisitos para inscribirse es tener entre 16 y 29 años, estar inscrito o inscribirse en Garantía Juvenil y realizar la orientación vocacional antes de iniciarse el curso.  Las clases se desarrollarán de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y permitirán aprender los conocimientos necesarios para efectuar la preparación de las diferentes piezas que forman parte del calzado y los procesos y técnicas para la obtención de cortes aparados de diferentes modelos. Las inscripciones se pueden realizar a través de los teléfonos de Idelsa (966 989 231) y de la Concejalía de Juventud (966 989 236).


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.