Inicio Deporte Comienza en Petrer la construcción de la nueva zona de Parkour proyectada...

Comienza en Petrer la construcción de la nueva zona de Parkour proyectada en la calle Norte

410
0

Este nuevo espacio deportivo urbano se suma al parque Calistenia y a las 9 pistas de multideporte

Petrer. 3 de abril de 2023

La concejala de Deportes, Patricia Martínez, ha presentado la nueva Zona Parkour que ya ha comenzado a construirse en la calle Norte y que será “un impulso al deporte urbano, accesible y para todos”, ha señalado la edil.

Este proyecto comenzó a gestarse en 2022 y, tras meses de trabajo y una inversión de 32.000 euros más IVA, finalmente verá la luz en las próximas semanas. La empresa Urbeadapta, especializada en construcciones de parkour en España, será la encargada de transformar la zona de hormigón dentro de la Pinada de Villaplana en un espacio dedicado a la práctica de este deporte urbano.

El parkour, que ha ganado popularidad en los últimos años, consiste en desplazarse de un punto a otro utilizando las habilidades motrices del cuerpo. Esta disciplina no solo fomenta el desarrollo físico, sino también la creatividad y la cooperación, ya que no hay competitividad en su práctica.

La concejala de Deportes destaca el avance en la creación de nuevos espacios deportivos al aire libre en los últimos cuatro años: «Durante estos últimos cuatro años hemos dado un salto importante en cuanto a la creación de nuevos espacios deportivos al aire libre». Además, Martínez subraya la inversión en la mejora y reforma de instalaciones deportivas: «Petrer está invirtiendo más que nunca en la mejora y reforma de las instalaciones deportivas, y forma parte de uno de los grandes ejes de la actuación del equipo de Gobierno ya que es una manera de fomentamos hábitos de vida saludable y los valores que potencia el deporte».

La nueva Zona de Parkour se suma a las instalaciones deportivas existentes en Petrer, como las 9 pistas urbanas multideporte, el parque de calistenia y el skate park. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la concejalía de Deportes con la promoción de actividades deportivas inclusivas y accesibles para todos los ciudadanos.

Este proyecto busca recuperar la esencia deportiva de la década de los 90 en la calle Norte, donde existían dos estructuras metálicas para la práctica de skate. Con la incorporación de esta zona de parkour, la concejalía de deportes espera fomentar la actividad física y el espíritu de comunidad entre los habitantes de Petrer, independientemente de su edad o habilidades deportivas.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.