Inicio Cultura y Sociedad Citas literarias en abril, mes del libro, programadas por el ciclo cultural...

Citas literarias en abril, mes del libro, programadas por el ciclo cultural “Elda, Ciudad de Lectura”

152
0

Álbum infantil ilustrado, novela negra y un encuentro en torno a la poesía con la poeta María García Zambrano.

03-04-2023

Continuando con los encuentros culturales programados por el ciclo cultural “Elda Ciudad de Lectura”, en abril, mes especialmente dedicado a la literatura, nos trae una serie de propuestas dirigidas a distintos públicos. El programa, organizado y coordinado por la Asociación Cultural Farfanías, Taller de Letras y Música, cuenta con la colaboración y el patrocinio de la Fundación Paurides González Vidal y de otras asociaciones culturales locales entre las que se encuentran La Tertulia de Elda y Petrer; ADOC-Cableworld y las editoriales Siruela, Círculo Rojo y Vaso Roto.

  • El miércoles 12 de abril, a las 18:00 h, en el auditorio ADOC-CABLEWORLD, se celebra una tarde infantil, dirigida a público familiar, en torno al álbum ilustrado “El Hada Mágica” de Beatriz Quirós, quien hablará sobre el cuento con Miriam Lledó Pérez, maestra de primaria especialista en método educativo Montessori, todo ello acompañado por un taller de pinta-caras a cargo de Carmen Vera, del colectivo de animación sociocultural Futur-Blue.
  • El jueves 13, a las 20:00 h, en el salón de actos de la Fundación Paurides González Vidal, tendrá lugar un encuentro-coloquio con la escritora Victoria González Torralba, autora de la novela “Buenos Tiempos”, publicada por Editorial Siruela, ya en librerías, con muy buena aceptación por parte de los lectores.
  • La siguiente propuesta, prevista para los días 20 a 22 de abril, se desarrollará en la Fundación Paurides González Vidal y propone varias citas en torno a la obra y la figura de la poeta y profesora eldense María García Zambrano. El jueves 20, a las 20:00, se podrá asistir a un Recorrido Poético por la obra de la poeta, a cargo de Reme Páez y Rafa Carcelén; el viernes 21, a las 20:00 h, tendrá lugar un encuentro con la autora y la presentación de su último poemario “Esta ira” por parte de Rafa Carcelén. El sábado 22, entre las 10:00 y las 14:00 h. se desarrollará un taller de acercamiento a la poesía, de carácter teórico-práctico, bajo el título ¿Qué es la poesía?, que estará impartido por la poeta. Para dicho taller, de plazas limitadas, será necesario inscripción previa, en el correo fartalemus@gmail.com. El precio de la inscripción será de 20 € por participante.

           

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.