Inicio Comercio y Ciudad Elda acude a Fitur con un stand propio en el que promocionará...

Elda acude a Fitur con un stand propio en el que promocionará la cultura del calzado, la aplicación EldeAR y las Vías Ferratas de Bolón

121
0
Elda en Fitur 2023
Elda en Fitur 2023

El alcalde Rubén Alfaro ha explicado que se presentará una guía con información sobre los hitos vinculados a la industria zapatera y   rutas para descubrir el patrimonio relacionado con el calzado y los comercios de la ciudad donde adquirir los mejores zapatos de mujer

16 de enero de 2023.- El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha dado a conocer esta mañana la propuesta que Elda presentará a partir del próximo miércoles en Fitur, la feria de turismo más importante de España y una de las más destacadas el mundo. El regidor eldense ha desvelado que la oferta turística de Elda se centrará principalmente en la promoción del calzado, aunque también se pondrá en valor el turismo de naturaleza, con las Vías Ferratas, y la aplicación EldeAR.

Rubén Alfaro ha afirmado que “desde el gobierno local venimos apostando por impulsar la oferta turística de nuestra ciudad y, dentro de esa apuesta, este año Elda volverá a estar presente en Fitur con una propuesta amplia, interesante e innovadora. En las últimas ediciones la propuesta de Elda se ha centrado en impulsar nuestras señas de identidad y la importancia del patrimonio cultural e histórico y, en esta ocasión, pondremos en valor una de esas señas más emblemáticas y más importantes, no sólo por su relevancia histórica, sino también por su trascendencia económica y social como es el calzado”.

Presentación de Elda en Fitur 2023
Presentación de Elda en Fitur 2023

El alcalde de Elda ha destacado que “bajo el lema ‘Elda, cultura del calzado’, vamos a poner en marcha y a promocionar una serie de propuestas y actividades vinculadas al calzado y al turismo industrial. Esta promoción se alinea totalmente con el Patrón 1 del Plan Estratégico Elda 2030 con el que buscamos poner en valor toda la riqueza patrimonial material e inmaterial, empoderar la identidad local como factor diferenciador y fomentar su proyección exterior”.

Alfaro ha desvelado que hemos editado una guía que se actualizará cada año y que recoge rutas que incluyen todos los hitos de nuestra ciudad vinculados con el calzado: desde los comercios en los que se pueden encontrar los mejores zapatos de señora, hasta el patrimonio inmobiliario, esculturas urbanas y, por supuesto, el Museo del Calzado”.

Elda contará en Fitur 2023 con un espacio propio dentro del stand de Costa Blanca que será atendido por personal de la Oficina Tourist Info de Elda durante los cinco días del certamen. Además de información general de la ciudad y del Museo del Calzado, se ofrecerá también información específica de las fiestas.

Rubén Alfaro ha recordado que “aunque el sello ‘Elda, cultura del calzado’ será el argumento principal de nuestra ciudad en su presentación en Fitur, también vamos a promocionar en la feria otros dos productos ya conocidos por ustedes pero que igualmente son muy importantes dentro de la oferta turística eldense. Se trata de la aplicación turística EldeAR y de las Vías Ferratas de Bolón abiertas hace poco más de un mes”.

“EldeAR es una aplicación de realidad aumentada que, en palabras del regidor eldense, es una auténtica innovación tecnológica fruto del desarrollo de una de las acciones previstas en la conversión de Elda en una ‘smart city’. La aplicación, que está en funcionamiento desde hace unos tres meses, ha sido descargada ya por más de 400 usuarios diferentes con más de 800 sesiones de uso”.

“Por último, ha añadido Rubén Alfaro, en Fitur también vamos a promocionar una de las nuevas propuestas turísticas de Elda como son las Vías Ferratas de Bolón. Las cifras registradas en el primer mes de aperturas de las Vías Ferratas confirman el interés que despiertan no sólo entre los amantes del deporte y de la naturaleza de nuestra ciudad, sino también fuera de Elda. La mitad de los usuarios y usuarias que han accedido hasta la fecha a las Vías Ferratas de Bolón procede de fuera de la provincia de Alicante, destacando los montañeros de las provincias de Albacete, Valencia, Madrid y Murcia”.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.