Inicio Cultura y Sociedad El humorista Miguel Lago y el regreso a Elda de Rafael Álvarez...

El humorista Miguel Lago y el regreso a Elda de Rafael Álvarez ‘El Brujo’ son los platos fuertes de una programación del Teatro Castelar que incluye propuestas para todos los públicos

176
0
La concejala de Teatro, Rosa Vidal, ha presentado esta mañana la programación del Teatro Castelar
La concejala de Teatro, Rosa Vidal, ha presentado esta mañana la programación del Teatro Castelar

El coliseo eldense, por el que pasaron más de 20.000 espectadores a lo largo de 2022, cuenta con más de 40 actividades teatrales, musicales, culturales y festivas previstas hasta el mes de julio

17 de enero de 2023.- La concejala de Teatro, Rosa Vidal, ha presentado esta mañana la programación del Teatro Castelar para el primer semestre del año, una programación que incluye propuestas para todos los públicos. La edil ha destacado que “en la anterior temporada, que fue de recuperación para el sector de las Artes Escénicas, recuperamos plenamente el Teatro Castelar como espacio cultural tras dos años muy complicados”.

Vidal ha afirmado que “hemos recuperado la afluencia de público, con más de 20.000 espectadores en las cerca de 60 actividades realizadas a lo largo de 2022 y esperamos superar esta cifra esta temporada”.

En relación a la programación del primer trimestre, la concejala ha destacado alguna de las propuestas previstas que incluyen, además de la Noche del Deporte Eldense (3 de febrero), “una representación de carácter solidario organizada los días 10 y 11 de febrero por el Rotary Club a beneficio de colectivos pertenecientes a la Mesa ISAE. Se trata de una obra de Taula Teatre, que realiza un tributo a Mary Poppins con ‘Viento del Este’, un musical lleno de canciones inolvidables, números de baile y una deslumbrante puesta en escena”.

En febrero, concretamente el día 25, llega también El Brujo, con ‘Los Dioses y Dios. “Rafael Álvarez, ‘El Brujo’, cuenta con una amplia trayectoria desde los años setenta, muchos premios en su haber y que regresa a nuestro teatro, donde ha actuado varias veces”.

En marzo, se representarán con motivo de la celebración del Día de la Mujer las obras ‘Martirio Aba’ (8 de marzo, 20.00 horas), una obra adaptada por La Púa Escénica que cuenta la vida del personaje que Federico García Lorca alumbra en La Casa de Bernarda Alba, unos meses después del suicido de Adela.  A continuación llega ‘Habla, coño, habla’ (11 de marzo, 20.00 horas), una obra de @unaovarias que, a través de diferentes disciplinas (teatro textual, físico, danza, performance, música en directo) y desde el humor y la ironía, cuatro mujeres alzan sus voces para romper tabúes, cuestionar los esquemas impuestos y luchar por una sociedad más justa.

El 2 de abril, a las 12.00 horas, llega a las tablas del Castelar el humorista Miguel Lago. Rosa Vidal ha indicado que “Lago es un cómico sobre una alfombra, bajo un foco y con un micrófono cara a cara frente al público. La comedia de club, la comedia de bar y carretera llega a las tablas de los grandes escenarios por primera vez durante una temporada completa”.

El 15 de abril, a las 20.00 horas, se representa ‘Dalí’, “una obra que refleja mediante la figura de un genio la perdición de la identidad real del ser humano. Es a través de una autoridad como Salvador Dalí como el autor de esta pieza permite que cualquier lector, espectador, intérprete, se coloque en un lugar de absoluta vulnerabilidad tan solo para descubrir quién es verdaderamente y qué tarea debe desarrollar en su propio mundo”.

También en abril, el día 23 a las 18.00 horas, llega una propuesta para todos los públicos como es ‘El Principito’. “Basado en la novela corta homónima del grandísimo Antoine de Saint-Exupéry, nos propone un viaje iniciático a través de la imaginación y la sabiduría de sus personajes, dentro de una propuesta plagada de mensajes y reflexiones que pretenden despertar a ese niño que todos continuamos llevando dentro, haciéndonos comprender y respetar el mundo que nos rodea y contagiándonos con su indiscutible magia y sensibilidad”.

La comedia es la propuesta de la compañía Yllana con ‘Greenpiss’, “una divertidísima sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie. El calentamiento global, el uso abusivo de los plásticos, el consumismo desenfrenado, la desaparición de miles de especies de animales y la posible extinción de la nuestra propia especie, son el punto de partida de esta nueva locura teatral de Yllana Teatro”, ha explicado Rosa Vidal. La obra será representada el 13 de mayo a las 20.00 horas.

Además de todas estas representaciones, el Teatro Castelar acogerá también hasta el mes de julio diferentes conciertos, representaciones y galas tanto de colectivos festeros como culturales, además de actividades programadas por distintas áreas municipales y espectáculos de danza de las diferentes academias de baile y danza de la ciudad.

 


 

Artículo anteriorElda acude a Fitur con un stand propio en el que promocionará la cultura del calzado, la aplicación EldeAR y las Vías Ferratas de Bolón
Artículo siguienteUn San Antón sin hoguera no impidió que los festeros eldenses disfrutaran de su patrón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.