Inicio Noticias Elda El Ayuntamiento de Elda sustituirá más de 2.000 luminarias a través a...

El Ayuntamiento de Elda sustituirá más de 2.000 luminarias a través a una subvención de 2,1 millones de euros de Fondos Europeos

103
0

La renovación del alumbrado mejorará la calidad de la iluminación de calles y barrios y supondrá una reducción en el consumo eléctrico cercano al millón de euros anual

28 de julio de 2022

El Ayuntamiento de Elda ha recibido una subvención de 2,1 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para acometer la renovación del alumbrado de la ciudad.

Se trata de un proyecto que va a permitir la sustitución de más de 2.000 luminarias por otras nuevas con tecnología LED de última generación de elevada eficiencia energética, “un cambio que va a mejorar sustancialmente la iluminación de nuestra ciudad y que responde a la estrategia de ofrecer cada día servicios públicos de más calidad y más eficientes” ha destacado Rubén Alfaro, alcalde de Elda, en el anuncio realizado esta mañana.

Durante la intervención, acompañado del concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, y el ingeniero técnico del área, Francisco Bellot, la primera autoridad eldense ha explicado que “desde el inicio del mandato nuestro objetivo era poder acceder a fondos externos, tanto europeos como nacionales, para obtener recursos para la ciudad. Con la que hoy presentamos sumamos en total casi 4 millones de euros de financiación europea en los diferentes proyectos que estamos llevando a cabo”.

En concreto, Alfaro ha detallado que “la resolución favorable de esta ayuda, convocada por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía), es el resultado de más de 2 años de trabajo interno del Ayuntamiento”, por lo que el alcalde ha agradecido “la excelente labor que se está realizando desde el departamento de Inversiones, Servicios Públicos Sostenibles y Fondos Europeos”.

El proyecto de renovación, además de mejorar la calidad del alumbrado, permitirá adaptar el flujo lumínico en función de los horarios y tipos de vías. También se contempla el cambio del 20% de los cuadros de mando existentes en el municipio, la sustitución del cableado en mal estado y la instalación de un sistema de telegestión.

El cambio, además de mejorar la calidad del servicio público, va a suponer un importante ahorro, reduciendo el consumo energético en un 65,21%”, ha detallado el regidor eldense, que ha especificado que “supondrá un ahorro de cerca de un millón de euros anuales en la factura de la luz y 618,40 toneladas de C02”.

El plazo de ejecución será hasta julio de 2023 y tiene un importe total de 4,3 millones de euros por lo que el Ayuntamiento de Elda aportará el 50% de la inversión con recursos propios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.