Inicio Noticias Noticias Elda Las piscinas municipales de San Crispín en Elda comienzan este viernes la...

Las piscinas municipales de San Crispín en Elda comienzan este viernes la temporada de verano con una jornada de puertas abiertas

906
0
Las piscinas municipales del Complejo de San Crispín comienzan este viernes la temporada de verano
Las piscinas municipales del Complejo de San Crispín comienzan este viernes la temporada de verano

Las instalaciones, en las que se han llevado a cabo trabajos de mejora y mantenimiento, estarán en funcionamiento hasta el 4 de septiembre en horario de 11.00 a 20.00 horas

15 de junio de 2022

Las piscinas municipales del Complejo de San Crispín comienzan este viernes la temporada de verano con la celebración de una jornada de puertas abiertas que dará comienzo a las 15.00 horas. Todas las personas que lo deseen podrán acceder de manera gratuita al recinto hasta que se complete el aforo del mismo. El horario de baño será 11.00 a 20.00 horas.

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, quien ha visitado las instalaciones acompañado del concejal de Vivienda, Javier Rivera, y del de Deportes, Fernando Gómez. El regidor eldense ha recordado la importancia de las piscinas de San Crispín, “unas instalaciones que el verano pasado utilizaron cerca de 25.000 personas. Este verano las piscinas estarán abiertas hasta el 4 de septiembre, por lo que serán prácticamente tres meses el periodo de tiempo durante el que estarán en funcionamiento”.

Alfaro ha destacado que “la recuperación de la gestión municipal a través de la empresa Emudesa se ha traducido, como y se pudo comprobar el verano pasado, en una mejora del servicio y del grado de satisfacción de los usuarios y usuarias. Una de las claves de esta mejoría es la contratación de 25 personas, entre socorristas, personal de limpieza, administración y seguridad”.

El alcalde de Elda también ha puesto en valor “el esfuerzo realizado desde la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles para realizar diferentes trabajos de mejora y de mantenimiento con el objetivo de garantizar la seguridad y la accesibilidad y fomentar el uso de las zonas de merendero”.

Por su parte, Javier Rivera ha destacado que “este año hemos recuperado el servicio de bar dándole un valor añadido al servicio de las piscinas para un mayor confort de los usuarios y usuarias. En este sentido, desde Emudesa hemos apostado por mantener los precios de las entradas y abonos del verano anterior porque pensamos que la rentabilidad de los servicios público debe ser más social que económico, dentro del equilibrio financiero del servicio”.

Los cursos intensivos de natación, que se llevarán a cabo durante el mes de julio, están dirigidos a bebés, niños de 3 y 4 años, niños de 5 a 14 años y adultos. Se realizarán en dos quincenas (del 4 al 15 de julio y del 18 al 29 de julio). “Estos cursos tienen una gran acogida entre la población y prácticamente están cubiertas todas las plazas, con un total de 124 inscritos. Al igual que el resto de servicios, hemos mantenido los precios como medida de apoyo a la economía familiar eldense”, ha indicado Rivera.

Por último, el edil de Vivienda ha destacado la importancia fundamental de la plantilla de Emudesa. Para este servicio hemos ampliado tanto el número de trabajadores como las jornadas laborales hasta un total equivalente a 5.326 horas de trabajo. La importancia que para el Ayuntamiento de Elda y Emudesa tiene este servicio se puede comprender en las cifras totales de cantidad de personal y del cómputo de 36.000 horas de trabajo aproximado”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.