Inicio Noticias Noticias de Petrer Abierto el plazo de solicitud de parcelas en los huertos populares de...

Abierto el plazo de solicitud de parcelas en los huertos populares de Ferrusa en Petrer

218
0
Huertos populares Ferrusa - Petrer
Huertos populares Ferrusa - Petrer

Son 31 parcelas disponibles en las que tienen prioridad las personas que se encuentren en situación de jubilación o paro.

13-06-2022

La concejalía de Medio Ambiente abre el plazo para presentar solicitudes a los huertos populares de Ferrusa, hasta el próximo 11 de julio. Al igual que en ediciones anteriores, tienen prioridad las personas que se encuentran en situación de jubilación o paro.

El periodo de cesión actual está próximo a finalizar por lo que se ha iniciado la tramitación de un nuevo proceso de adjudicación por un periodo de dos años. En el año 2021 se ampliaron estos huertos con la adecuación de 15 nuevas parcelas, por lo que en la actualidad son 31 las disponibles para su cesión a solicitantes interesados.

Una vez finalizado el periodo de solicitud, si el número de solicitudes es mayor que el número de las parcelas ofertadas, se procederá a realizar un sorteo público, adjudicándose una única parcela a cada solicitante para su cultivo. Y en caso de que hubiera más solicitantes admitidos que parcelas disponibles, se creará una bolsa de aspirantes en el orden que resultase del sorteo

La iniciativa de puesta en funcionamiento de los denominados huertos populares tiene entre sus objetivos la conservación de prácticas agrícolas tradicionales, así como la recuperación de variedades autóctonas de productos hortícolas, favoreciendo el intercambio entre los usuarios de técnicas y experiencias; facilitar a los usuarios un recurso que favorezca la integración de colectivos desfavorecidos para la obtención de alimentos básicos, es decir, que mejore su calidad de vida; así como la formación de los usuarios en técnicas de agricultura ecológica y de ahorro en el consumo de agua, con el fin de fomentar buenas prácticas en agricultura.


VERDURA Y FRUTA A DOMICILIO
MASTIKALHORTA.COM


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.