Inicio Eventos Elda se suma a los actos de celebración del Día Internacional de...

Elda se suma a los actos de celebración del Día Internacional de la Fibromialgia para contribuir a hacer más visible la enfermedad

257
0

El Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Salud y de Bienestar Social, impulsa unas actividades que comenzarán el jueves 12 de mayo con la lectura de un manifiesto en la Plaza de la Constitución

4 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento de Elda, a través de las Concejalía de Salud y de Bienestar Social, se suma a los actos de celebración del Día Internacional de la Fibromialgia que se conmemora el próximo 12 de mayo. La concejala de Salud, Sarah López, acompañada de Cristina Jarque y Conchi Parada, presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Fibromialgia de Elda, Petrer y Comarca (Asfiel), ha dado a conocer las actividades que tendrán lugar con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica.

López ha recordado que “la fibromialgia es una de esas enfermedades silenciosas, que avanzan lentamente y se confunden con otras dolencias, con todo lo que eso conlleva. Es necesario que desde las instituciones hagamos este esfuerzo para visibilizar una patología que afecta a miles de personas en nuestra sociedad”.

La edil ha aprovechado la comparecencia “para agradecer a Asfiel la labor altruista e imprescindible que realiza. No sólo es un lugar al que se acercan las personas a informarse, también acuden para buscar momentos de escape del día a día para pacientes con este tipo de patologías clásicas”.

Cristina ha explicado que “estos dos años nos hemos visto obligados a no poder realizar nuestras actividades, pero aunque nos quedamos en casa adaptamos algunas para llevar un poco mejor el no poder salir. Fue como una ventana al exterior porque habíamos perdido el contacto con nuestras compañeras de la asociación”.

Este año Asfiel ha fijado como lema ‘Todos los días son 12 de Mayo’ porque “la enfermedad está con nosotros todos los días. Empezaremos el jueves 12 de mayo con la lectura del Manifiesto en la Plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento de Elda a las 12.00 horas, un acto al que invitamos a todo el mundo. Seguiremos con mesas informativas y las colocaremos el 13 de mayo en el Mercado de Petrer y el 21 de mayo en el Mercado Central de Elda de 10.00 a 13.00 horas”.

Conchi ha afirmado que “este año hemos retomado todas las actividades para apoyar a todas las personas enfermas. En nuestras instalaciones no vamos a contar penas, al contrario, vamos a sonreír y a hacer actividades. Estamos muy agradecidos con todas las personas que nos han ayudado en estas actividades. El 25 de mayo, a las 19.30 horas, inauguraremos la exposición de pintura ‘Fibroarte’, en la Fundación Paurides, donde llevamos ya seis años exponiendo. La exposición estará abierta hasta el 10 de junio”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.