Inicio Eventos El próximo domingo regresan las actividades de DivertiElda que en su primera...

El próximo domingo regresan las actividades de DivertiElda que en su primera jornada contó con la participación de cientos de familias eldenses

93
0
DivertiElda
DivertiElda

La segunda sesión de esta propuesta gratuita organizada en el Sector 9 por el Ayuntamiento de Elda incluye un ‘escape room’, una feria con cinco casetas de juegos y la actuación de un payaso

4 de mayo de 2022.- El próximo domingo regresan al Sector 9 las actividades de DivertiElda, propuesta de ocio infantil organizada por la Concejalía de Educación que en su primera jornada reunió a cientos de familias eldenses que acudieron con los más pequeños de la casa para disfrutar de hinchables, cuentacuentos, pintacaras y talleres de globoflexia.

DivertiElda es una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer a las familias eldenses la posibilidad de disfrutar de ocio infantil en la calle y sin tener que salir de la ciudad. El buen tiempo hizo que cientos de niños y niñas pudieran divertirse y aprender de manera totalmente gratuita.

El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha afirmado que “el balance de esta primera jornada es muy satisfactorio, tanto por la afluencia de público como por la respuesta que nos trasladaron las familias que acudieron. Además, después de tantos días de lluvia, el buen tiempo también propició la presencia de muchísimas familias”.

El edil ha destacado que “las previsiones indican que este domingo volverá a acompañarnos el buen tiempo, por lo que incluso podemos superar la afluencia de niños y niñas a una actividad que desde el Ayuntamiento de Elda ofrecemos de manera gratuita y que ha tenido una gran acogida”.

Este domingo la programación incluye un ‘escape room’ en el que podrán participar grupos de hasta seis personas que deberán resolver un misterio relacionado con Harry Potter y conseguir las cuatro llaves que le darán la victoria. También se instalarán diferentes juegos en cinco casetas de feria y actuará un payaso que divertirá a pequeños y mayores con malabares, acrobacias y humor.

El horario, como el primer día, será de 10.00 a 13.00 horas y en todas ellas habrá monitores y monitoras que estarán al cargo del correcto funcionamiento de todas las actividades.

Hay que recordar que el domingo 15 de mayo tendrá lugar la tercera jornada que estará centrada en la educación infantil medioambiental con el objetivo de que los niños y niñas de la ciudad se familiaricen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente con aquellos que hacen referencia a la importancia del medio ambiente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.