Inicio Noticias Noticias de Petrer Carreteras solicita al Ayuntamiento de Petrer la cesión de terreno para instalar...

Carreteras solicita al Ayuntamiento de Petrer la cesión de terreno para instalar pantallas acústicas en la autovía en el tramo de La Molineta

205
0
Autovía A-31 - Petrer
Autovía A-31 - Petrer

Se trata de 14.890 m² entre la autovía y la avenida Catedrático José M.ª Bernabé Maestre.

Petrer. 4 de mayo de 2022

El Ministerio de Transporte ha informado al Ayuntamiento de Petrer que la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana está redactando el proyecto de realización de medidas correctoras en materia de protección acústica en la Autovía A-31, dentro del Plan de Acción contra el Ruido de la Dirección General de Carreteras.

Este proyecto incluye, entre otras, pantallas acústicas para la reducción de los niveles de inmisión en la zona urbana de “La Molineta”, situada entre los PP.KK. 205+000 y 205+800, margen izquierda, de la A-31 a su paso por Petrer.

En este sentido y para poder llevar a cabo la ejecución de las medidas proyectadas es necesaria la ocupación de parte del terreno de titularidad municipal y definido como ámbito de protección de vías de comunicación, comprendido entre la autovía A-31 y la Av. Catedrático José María Bernabé Maestre.

Es por ello que previo a la aprobación del citado proyecto, el Ayuntamiento debe acreditar la disponibilidad de los terrenos necesarios, solicitando la cesión al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la superficie de la zona de dominio público y la puesta a disposición de la superficie afectada por el proyecto, concretamente 14.890 m², así como el compromiso del Ayuntamiento para su conservación una vez finalizadas las obras.

El edil de Urbanismo, Fernando Portillo, ha informado que la cesión se elevará a un pleno extraordinario que se celebrará el próximo 11 de mayo para que “puedan continuar con la redacción del proyecto y posteriormente con la instalación de estas medidas correctoras del ruido en una zona residencial con gran densidad de viviendas”, ha indicado recordando que “este ha sido y es uno de los compromisos firmes del equipo de Gobierno sobre el que seguimos trabajando para lograr el objetivo de reducir el impacto acústico de la autovía a su paso por Petrer”.   

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.