Inicio Eventos Más de 3.500 personas asistieron el pasado sábado en la Plaza Castelar...

Más de 3.500 personas asistieron el pasado sábado en la Plaza Castelar a los cuatro conciertos de la II Fiesta de la Primavera de Elda

353
0
FIESTA DE LA PRIMAVERA ELDA
FIESTA DE LA PRIMAVERA ELDA

El evento impulsado por el Ayuntamiento de Elda fue un éxito de público y de organización y ni siquiera la lluvia impidió que los espectadores disfrutasen de las actuaciones de Siglo XXI-Tributo a Mecano, Benditos Malditos, Diagnóstico Binario y La Habitación Roja

2 de mayo de 2022.- Más de 3.500 personas asistieron el pasado sábado a los conciertos de la II Fiesta de la Primavera celebrada en la Plaza Castelar. En su regreso tras el parón de dos años por la pandemia, el certamen organizado por el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Fiestas, fue un éxito total tanto por la afluencia de público como por la calidad de los grupos que actuaron.

La Fiesta de la Primavera arrancó con la actuación de Siglo XXI-Tributo a Mecano, grupo alicantino que hizo un amplio repaso por la discografía de uno de las bandas más importantes de la historia del pop español. La actuación de Siglo XXI dio paso a Benditos Malditos-La Banda Sabinera, sin duda uno de los grandes atractivos del festival. Ni la lluvia impidió que el concierto siguiera adelante.

El grupo liderado por Mara Barros, y que habitualmente acompaña a Joaquín Sabina en sus giras, también realizó un recorrido por el repertorio del cantautor jienense e incluso invitó al público a subirse al escenario de la Plaza Castelar para interpretar los temas más famosos.

La segunda parte de la Fiesta de la Primavera la protagonizaron dos grupos indies: los alicantinos Diagnóstico Binario, uno de los grupos pop de la provincia que mantienen una línea ascendente, y los valencianos La Habitación Roja, veteranos del panorama independiente nacional con una amplia trayectoria de más de veinte años.

La concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, ha afirmado hoy que “la Fiesta de la Primavera ha sido un éxito de público y de organización, con una respuesta increíble por parte de las miles de personas que se dieron cita en la Plaza Castelar. Esta respuesta garantiza la continuidad de la Fiesta de la Primavera, que en 2023 cumplirá su tercera edición”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.