Inicio Cultura y Sociedad Elda alcanza los 49 ciclos formativos en FP tras la obtención de...

Elda alcanza los 49 ciclos formativos en FP tras la obtención de otros siete para el próximo curso

192
0
49 ciclos formativos tras la obtención de otros siete para el próximo curso
49 ciclos formativos tras la obtención de otros siete para el próximo curso

Elda continúa su consolidación como capital de la FP y alcanza los 49 ciclos formativos tras la obtención de otros siete para el próximo curso   

La oferta de Formación Profesional en los centros educativos de la ciudad se ha duplicado desde 2015, con 2.500 plazas disponibles en doce familias formativas diferentes

2 de mayo de 2022.- El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado hoy que la Conselleria de Educación ha concedido a los centros educativos eldenses siete ciclos de FP nuevos, con lo que ya son 49 los ciclos formativos impartidos por el CIPFP Valle de Elda, IES La Torreta, IES Monastil e IES La Melva. Alfaro ha estado acompañado por el concejal de Educación, Fernando Gómez, y por los directores del CIPFP Valle de Elda, Cristóbal Melgarejo, y del IES La Torreta, Daniel López.

El regidor eldense ha destacado que “desde que accedimos al gobierno local, y también con el impulso del actual Consell del Botánic por la FP, hemos apostado por contar con una oferta formativa amplia y transversal que permita ofrecer mano de obra cualifica y diversificada a las empresas de Elda y, además, crear empleo de calidad”.

Rubén Alfaro ha indicado que “por ese motivo, es una gran noticia la concesión de otros siete ciclos formativos a nuestra ciudad, donde el próximo curso se impartirán un total de 49 ciclos. En Elda se podrán cursar doce familias formativas, que prácticamente son la mitad de las existentes en la Comunidad Valenciana”.

El alcalde de Elda ha recordado que “de los 1.800 alumnas y alumnos de FP del curso 2020/21, el próximo curso pasaremos a ofrecer un total de 2.500 plazas. Cuando accedimos al gobierno local en 2015, Elda contaba con una oferta de 24 ciclos formativos, por lo que hemos duplicado la oferta en FP”. Hay que recordar que el periodo de inscripción para el próximo curso estará abierto del 19 al 29 de mayo.

Los siete nuevos ciclos y cursos de FP que se van a impartir en Elda a partir del curso 2022/23 son:

CIPFP Valle de Elda

  • Ciclo Formativo Industrias Alimentarias
  • Ciclo Formativo Grado Medio de Elaboración de Productos Alimentarios
  • Ciclo Formativo de Informática y Comunicaciones
  • Ciclo Formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes

IES La Torreta

  • Curso de Especialización de Implementación de Redes 5G
  • Ciclo Formativo de Caracterización y Maquillaje Profesional
  • Ciclo Formativo de Patronaje y Moda

Dentro de las nuevas especializaciones que se podrán cursar en Elda, el alcalde Rubén Alfaro ha querido destacar “por un lado, el curso de especialización de Implementación y Mantenimiento de Redes 5G, dirigido a personas tituladas en grado medio de la familia profesional de Electricidad y Electrónica, que se implanta por primera vez en la Comunidad Valenciana y sólo estará en el IES La Torreta. Por otro, el ciclo de Informática y Telecomunicaciones, que abre una nueva familia formativa y que permitirá solicitar nuevos ciclos”.

El alcalde ha recordado que “Elda se ha consolidado como polo de atracción por su oferta formativa, con más de 1.600 jóvenes procedentes de otras localidades y cerca de 700 chicos y chicas de nuestra ciudad que no tienen que salir para estudiar y para formarse”.

“Nuestra ciudad, ha indicado Alfaro, es una ciudad de referencia en el ámbito de la FP por la apuesta por ir consolidando la oferta formativa con medidas como la conversión de un centro educativo en Centro Integrado de FP, como es el caso del Valle de Elda; la creación de un consejo municipal de FP, en la que fuimos pioneros, y el trabajo constante que se realiza con las empresas para conocer sus necesidades y acercarlas a los centros educativos”.

Por último, el regidor eldense ha concluido agradeciendo “a la Conselleria de Educación por el esfuerzo que realiza para que la oferta formativa en nuestra ciudad siga creciendo año tras año y, por supuesto, a los directores y docentes de los cuatro centros educativos de Elda que imparten FP por la apuesta por ir aumentando el número de ciclos formativos”.

 

Artículo anteriorSe amplían las visitas al Castillo de Elda ante la cantidad de solicitudes recibidas en la Oficina de Turismo
Artículo siguienteMás de 3.500 personas asistieron el pasado sábado en la Plaza Castelar a los cuatro conciertos de la II Fiesta de la Primavera de Elda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.