Inicio Noticias Noticias Elda Se pone en marcha la sala de hidroterapia de los Paritorios del...

Se pone en marcha la sala de hidroterapia de los Paritorios del Hospital de Elda

650
0
La sala de hidroterapia de los Paritorios del Hospital de Elda
La sala de hidroterapia de los Paritorios del Hospital de Elda
  • La pandemia retrasó el inicio del proyecto que surgió con máximo interés para familias y profesionales
  • La unidad de Paritorios y el Servicio de Ginecología y Obstetricia siguen apostando fuerte por la atención al parto con una perspectiva de acompañamiento y mínima intervención

02-05-2022 gva.es

La Unidad de Paritorios del Hospital General Universitario de Elda ha puesto en marcha un proyecto innovador en el Departamento de Salud de Elda, para ayudar a las mujeres que van a dar a luz a mejorar y controlar el dolor en el trabajo del parto.

Con las obras realizadas en los paritorios en el año 2019, el Departamento de Salud de Elda adquirió una bañera dedicada a la hidroterapia para el control del dolor durante el tiempo de dilatación de la mujer que se prepara para dar a luz.

Aunque el proyecto surgió con máximo interés para familias y profesionales, la situación de pandemia retrasó su puesta en marcha. En esta nueva normalidad se ha podido retomar la iniciativa, participando las matronas del centro hospitalario a principios de abril en el curso de “Acompañamiento al parto en el agua”, dirigido e impartido por Dianne Garlarn, matrona desde 1983 y dedicada a la formación sobre el parto en el agua desde 1989 y cuyo trabajo la ha llevado por todo el mundo desde Australia, China, India hasta los EEUU.

Con esta formación específica, las matronas del Hospital de Elda ya han puesto en marcha y con éxito la hidroterapia para el control del dolor durante la dilatación del parto, dando la bienvenida al primer bebe que nació el lunes 25 de abril tras una dilatación tranquila en la bañera, y estando la gestante acompañada por su familia y el equipo de profesionales de paritorio.

Para preparar este proyecto, tanto las matronas como el resto de las profesionales de la salud relacionadas con el parto han trabajado en la búsqueda de la mejor evidencia científica disponible actualizando, para ello, todos los protocolos de la unidad. Se ha contado con la colaboración de las unidades de Medicina Preventiva y de Microbiología, que han revisado los protocolos de limpieza y bioseguridad de la bañera de hidroterapia, realizándose auditorías de muestras biológicas asegurando así la correcta utilización de la bañera sin riesgos para la mujer y su bebé.

Hidroterapia
Hidroterapia

Desde el Departamento de Salud de Elda damos las gracias a la Unidad de Paritorios y al Servicio de Ginecología y Obstetricia que siguen apostando fuerte por la atención al parto con una perspectiva de acompañamiento y mínima intervención, donde la familia que espera la llegada de su bebé puede vivir este momento con absoluta tranquilidad y seguridad ¡enhorabuena!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.