Inicio Noticias Noticias de Petrer Petrer impulsa planes de empleo con un montante de 1.170.000 euros y...

Petrer impulsa planes de empleo con un montante de 1.170.000 euros y se convierte en la población que más fondo recibe de la comarca

141
0
Petrer impulsa planes de empleo con un montante de 1.170.000 euros
Petrer impulsa planes de empleo con un montante de 1.170.000 euros

Habrá un programa para menores de 30 años y otro para mayores y, de manera especial, aquellos que necesitan cotizaciones para su jubilación.

DESARROLLO ECONÓMICO                        23 de septiembre de 2021

Más de un millón cien mil euros va a destinar el Ayuntamiento de Petrer, a través de fondos de la Generalitat valenciana, a dos planes de empleo que se pondrán en marcha a finales de año una vez se haga la selección en Labora, el servicio valenciano de empleo y formación.

El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha explicado que “Petrer es el municipio d ella comarca que más fondos va a recibir para estos programas de la comarca”, en base a la solicitud realizada este verano por su departamento. El edil ha explicad que en total serán cerca de 60 puestos de trabajo, en contratos de un año de duración, tanto para menores como mayores de 30 años de edad mediante dos programas: Ecovid y Emcuju. La definición de los puestos de trabajo está todavía por decidir pero el concejal ha puesto de manifiesto la importancia de que “los desempleados se cercioren de que están inscritos en Labora”.

Para el programa Ecovid, dirigido a mayores de 30 años se han concedido 882.000 euros. El edil ha indicado que el público objetivo son parados de larga duración y, de manera especial, aquellas personas a partir de cincuenta años que necesitan cotizaciones para acceder a la jubilación.

Por otro lado el programa Emcuju, dotado con 446.000 euros, se dirige a menores de 30 años de edad, sin ninguna o poca experiencia laboral, con el objetivo de que puedan tener una primera oportunidad y de que su paso por el Ayuntamiento les sirva en el curriculum para acreditar experiencia y poder optar a otros trabajos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.