Inicio Destacado El Ayuntamiento de Elda capta 1,5 millones de euros de la Generalitat...

El Ayuntamiento de Elda capta 1,5 millones de euros de la Generalitat para crear empleo

137
0
La concesión de los programas Ecovid y Empuju eleva a 1,5 millones de euros
La concesión de los programas Ecovid y Empuju eleva a 1,5 millones de euros

La concesión de los programas Ecovid y Empuju eleva a 1,5 millones de euros los fondos de la Generalitat captados en 2021 por el Ayuntamiento para crear empleo en Elda

La Conselleria de Economía Sostenible ha aprobado una subvención de 602.000 euros para ambos programas con el objetivo de contratar a personas desempleadas por un periodo de 12 meses

22 de septiembre de 2021.- El Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa, ha logrado la aprobación de los fondos solicitados a la Conselleria de Economía Sostenible dentro de los programas Ecovid y Empuju para la creación de empleo en la ciudad con un importe de 300.000 y 302.000 euros, respectivamente. De esta manera, los fondos de la Generalitat Valenciana captados en 2021 por el Ayuntamiento eldense para la creación de empleo se eleva a 1,5 millones de euros.

La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha dado a conocer esta mañana la concesión de los programas Ecovid y Empuju, “cuya solicitud se enmarca en el objetivo del gobierno de incrementar el empleo en nuestra ciudad, tal y como hicimos en 2020 cuando fuimos capaces de atraer a Elda más de 1.000.000 euros en fondos destinados al Fomento del Empleo. Este año hemos captado más de 1.500.000 euros, un esfuerzo que ha merecido la pena, ya que nos supone un aumento de los fondos del 50%”.

Ibáñez ha afirmado que “como ustedes saben, uno de los objetivos estratégicos de las políticas del gobierno local, encuadrado en la Agenda 2030, es el impulso de la economía local, buscando la generación de empleo y la dinamización de la actividad económica”.

Dentro del programa Ecovid, “Elda ha conseguido un total de 300.000 euros con los que vamos a crear puestos de trabajo para la realización de obras y servicios de interés general, cuyos perfiles anunciaremos próximamente. Hay que destacar en esta convocatoria que los trabajos se van a realizar para un periodo de contratación de 12 meses en lugar de 6 como sucedía en las convocatorias anteriores”, ha explicado que la edil.

El programa Ecovid está dirigido a personas desempleadas, de al menos 30 años de edad, inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat que será quien realice la preselección, que preferiblemente pertenezcan a colectivos de difícil inserción laboral como mayores de 45 años y parados de larga duración.

Además, dentro del programa Empuju, “nos han concedido un total de 302.000 euros con los que el Ayuntamiento de Elda podrá crear empleo para distintas ocupaciones de servicios de interés general, cuyos perfiles igualmente concretaremos. En este programa se mantiene el periodo de contratación de 12 meses”, ha explicado Silvia Ibáñez.

El programa Empuju está dirigido a personas desempleadas, de menos de 30 años de edad, inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat que será quien realice la preselección.

A las cantidades concedidas dentro de los programas Ecovid y Empuju hay que añadir las subvenciones de otros programas, como Talleres de Empleo, T’Avalem y Emcorp. En este sentido, Silvia Ibáñez ha destacado que ”dentro del programa Talleres de Empleo en estos momentos estamos procediendo a realizar la selección de los candidatos remitidos desde Labora. Con respecto a lo dos talleres de empleo y formación, tanto de la especialidad sociosanitaria como de administrativo, los programas ascienden a 482.716 euros y también tienen una duración de 12 meses en los cuales tendrán un contrato de trabajo de empleo-formación”.

El programa T’Avalem está destinado a personas mayores de 16 años y menores de 30 que deben cumplir con los requisitos de estar inscritas y figurar como beneficiarias activas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. “La subvención solicitada a Labora asciende a 241.358 euros y la especialidad que se ha pedido permitirá la obtención del Certificado de Profesionalidad de Administración. En concreto, un itinerario formativo basado en Operaciones Auxiliares de servicios administrativos generales (certificado de nivel 1) y Actividades Administrativas en Relación con el cliente (certificado nivel 2)”, ha indicado Ibáñez.

Por último, el programa Emcorp, ya activo en estos momentos, asciende a un importe de 175.581 euros euros cuyo programa comenzó el pasado mes de agosto y tiene una duración hasta enero 2022.



 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.