Inicio Noticias Noticias de Petrer Se suspenden para 2021 la tasa de mesas y sillas de terrazas...

Se suspenden para 2021 la tasa de mesas y sillas de terrazas del sector hostelero en Petrer

273
0
Terrazas de hostelería en Petrer
Terrazas de hostelería en Petrer

La medida, que ya se ha aplicado durante este año, se llevará al pleno de noviembre, en el que también está previsto que se aborden los presupuestos de 2021

Petrer. 29 de octubre de 2020

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Petrer ha decidido suspender para 2021 la tasa de ocupación de vía pública con mesas y sillas (las terrazas de los establecimientos de hostelería), tal y como ha informado el concejal de Hacienda, Ramón Poveda.

El concejal, que ha indicado que será el segundo año que se aplica esta suspensión, ha recordado que este año, poco después de decretarse el Estado de Alarma y “viendo las consecuencias económicas que la crisis sanitaria y el confinamiento podían suponer para los negocios de hostería de Petrer, decidimos suspender la tasa de mesas y sillas”. Una medida que el equipo de Gobierno ha ampliado a 2021 “ya que, viendo la situación en la que nos encontramos no pinta bien, no podemos crear una incertidumbre en los empresarios locales sobre lo que va a pasar o no”.

Poveda ha explicado que la suspensión de dicha tasa supondrá que el Ayuntamiento de Petrer deje de ingresar en torno a 40.000 euros, pero “supondrá una inyección directa de dinero para los hosteleros locales”.

La aprobación de dicha suspensión irá al pleno municipal del próximo mes de noviembre, conjuntamente con el resto de tasas municipales para 2021.El edil ha avanzado que la intención desde la concejalía de Hacienda es que en el pleno de noviembre también se presenten y se aprueben los presupuestos municipales para 2021.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.