Inicio Deporte Elda aprueba la concesión de las ayudas económicas a las Ampas para...

Elda aprueba la concesión de las ayudas económicas a las Ampas para su participación en los Juegos Deportivos Escolares

152
0
Fernando Gómez, concejal de Deportes
Fernando Gómez, concejal de Deportes

El Ayuntamiento mantiene los 40.000 euros para repartir entre los centros de la ciudad en función del nivel deportivo en las competiciones, el número de deportistas y de equipos, y la variedad de modalidades practicadas

Elda, 28 de octubre

El Ayuntamiento de Elda ha aprobado la concesión de las ayudas deportivas para las Ampas de los diferentes centros educativos de Primaria y Secundaria en Elda, que este año se mantienen en 40.000 euros.  Fernando Gómez, concejal de Deportes, ha asegurado hoy que «esta cantidad económica que vamos a repartir entre todos los centros que han presentado su solicitud cobra mayor importancia en un complicado año como éste. Se reparten por concurrencia competitiva y la asignación de las cantidades se realiza teniendo en cuenta una baremación que en este caso corresponde a la temporada 2019-2020».

Los solicitantes debían de cumplir varios requisitos como estar legalmente constituidos como Ampas de alumnado de centros de enseñanza de Educación Primaria y Secundaria, que su domicilio social se ubique en el municipio de Elda y estar inscritos también en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento al menos dos años antes de la presentación de la solicitud.

 

En cuanto a la baremación, Gómez ha asegurado que «se han tenido en cuenta cuestiones como el nivel deportivo de cada centro en las fases Municipal, Provincial y Autonómica de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, el número de deportistas y de equipos que participan en las diferentes competiciones, así como la variedad de las modalidades practicadas».

Además, «también se han valorado diferentes cuestiones especiales, como promoción del deporte femenino y promoción del deporte en personas con diversidad funcional y/o trastornos de conducta».

 

El reparto final oscila entre los 6.000 euros del Ampa que más va a recibir y los 1.302 euros de la que menos. En total, son once Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de centros educativos de Elda las que se van a poder beneficiar de estas subvenciones en materia de participación en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.

Gómez ha recordado que «estas ayudas tienen como objeto apoyar en materia deportiva a los centros educativos, cuyas Ampas están al frente del deporte escolar de nuestra ciudad y organizan diferentes actividades durante el año. Ellos hacen posible un deporte accesible, educativo, igualitario y de inclusión, en definitiva deporte para todos».

Desde 2015 prácticamente se ha duplicado la cantidad económica destinada a las Ampas para el deporte escolar de Elda, pasando de 26.239 euros a los 40.000 euros en la actualidad. «Esta es una línea de ayudas que se suma a la destinada a deportistas individuales de élite y  la dirigida a clubes y otras entidades. Se trata de una inyección total de 219.000 euros para el deporte eldense, un 44% más que el pasado año  en el que se destinaron 152.000 euros», ha afirmado el concejal de Deportes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.